Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Leonel Pernía, una gran temporada que ilusiona con el mejor final

El piloto de Renault Sport ganó tres Finales, logró cuatro Pole positions, no tuvo abandonos en 12 carreras y subió al podio en ocho ocasiones.
Leonel Pernía, una gran temporada que ilusiona con el mejor final
Leonel Pernía, una gran temporada que ilusiona con el mejor final
Leonel Pernía está en la antesala de concretar su mayor conquista en su carrera deportiva. Llegará puntero del campeonato de pilotos del Súper TC2000 a la fecha de cierre que será este fin de semana en Centenario, Neuquén. Tiene siete puntos de ventaja sobre Matías Rossi que con Toyota Corolla buscará descontar y quedarse con la quinta corona en el historia, la segunda en la etapa del Súper TC2000. Para Pernía será una de las oportunidades más concretas de llegar al soñado campeonato, luego de vafrias frustraciones que incluyen cinco subcamponatos entre Tc2000 y Súper TC2000. Llegar a este lugar no ha sido fácil para el piloto de Renault Sport quien tuvo que competir primero con su rival de equipo el bicampeón Facundo Ardusso y casi al mismo tiempo con Rossi de un equipo rival como Toyota Gazoo Racing. 
La victoria en los 200km de Buenos Aires con Damián Fineschi le dió el impulso definitivo a la carrera de Pernía por el campeonato, tras un increíble sábado con Pole de Ardusso quien se quedó con los cinco puntos que neran hasta ese entonces de Pernía. Pero eso ya es historia y Pernía llegará a Neuquén con una campaña que es el fuerte argumento para quedarse con el título.
 

LA CAMPAÑA DE 2019 

 
En el arranque de la temporada Renault con los Fluence dejaron su huella y parecieron imbatibles. Pernía ganó en Alta Gracia y General Roca en las dos primeras fechas del calendario y además logró ambas Pole positions. Con Ardusso hicieron 1-2 en las dos fechas y empezaron con muchos puntos. Pernía en las dos fechas inciales juntó 48 puntos, mientras que Rossi alcanzó a sumar 9. De alguna manera, el motivo por el cual Pernía soportó el embate de Rossi desde mitad de año y llega con una leve ventaja a la definición.
Luego de tres resultados que no fueron buenos en San Juan y Mendoza Pernía ganó en los 200km de Buenos Aires con Damián Fineschi como invitado y quedó arriba en el campeonato.
Además con el Fluence Pernía fue 2º en Rosario y Río Cuarto y 3º en Paraná, Salta y San Nicolás.
No tuvo abandonos en 12 carreras y en todas las fechas estuvo en zona de puntos. 
Su peor posición en una Final fue 9º en la primera carrera de San Martín, Mendoza.
Su mejor racha estuvo en las dos primeras del año, con dos victorias seguidas y luego 4 podios consecutivos en Rosario (2º), Paraná (3º), Salta (3º) y San Nicolás (3º). En lo que va de la temporada logró 8 podios en 12 Finales.
Además se quedó con la Pole position en Alta Gracia, General Roca, Paraná y Río Cuarto.
 

FINALES: FECHA POR FECHA:

 
Alta Gracia:       GANÓ
General Roca:    GANÓ
El Villicum:          4º
Rosario:                2º
Paraná:                 3º
Salta:                    3º
San Nicolás:         3º
San Juan:              8º
San Martín I:        9º
San Martín II:      8º
200km BA:        GANÓ
Río Cuarto:          2º

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía, una gran temporada que ilusiona con el mejor final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas