Fórmula 1
Lewis Hamilton celebró la 6ª corona en la Fórmula 1
Lewis Hamilton campeón mundial. Una noticia que parece vieja, se actualiza temporada tras temporada, ya que el piloto de Mercedes logró la 6ª corona de la Fórmula 1. Con esta nueva conquista, el británico quedó a sólo un título de Michael Schumacher, que ostenta el récord en el historial de la máxima categoría, con 7 campeonatos.
Hamilton fue segundo el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin. Largó desde la 5ª ubicación y supo acomodarse en la vanguardia, al superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el único que tenía posibilidades de luchar por la corona. Justamente su compañero, que comenzó adelante, finalmente lo superó sobre el final y se quedó con la victoria, la 7a en la F.1 y la 4a en en 2019. Para Hamilton, fue el podio N° 150.
De esta forma, Hamilton se coronó de manera anticipada (5° con Mercedes y 3° consecutivo), ya que el calendario de la Fórmula 1 aún incluye los grandes premios de Brasil y de Abu Dhabi. Con los 6 títulos, superó al argentino Juan Manuel Fangio, con 5, y quedó a uno de Michael Schumacher, con 7.
Ϡ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼Ͽ
— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
He's done it! @LewisHamilton is a SIX-TIME world champion! #USGP Ϡ¼ϷºϠ¼Ϸ¸ #F1 pic.twitter.com/QnsxnfzsUS
La competencia comenzó con emociones, ya que a la buena largada de Bottas, poleman en el circuito texano, detrás Verstappen superó a la Ferrari de Sebastian Vettel, aunque Leclerc supo resistirse y protagonizó una nuevo duelo con el piloto de Red Bull., aunque también allí apareció Alex Albon.
Vettel tuvo un domingo para el olvido, ya que en los primeros metros evidenció un problema en la suspensión trasera de la Ferrari, problema que finalmente lo obligó a abandonar.
CLASSIFICATION: US GRAND PRIX
— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
Race win for @ValtteriBottas
Sixth world title for @LewisHamilton #USGP Ϡ¼ϷºϠ¼Ϸ¸ #F1 pic.twitter.com/fQBboXVCk7
Y terminó con emociones también, aunque entre los pilotos de Mercedes, ya que a sólo 4 giros, Hamilton no permitía que su compañero, con mejor rendimiento, lo superara. En una maniobra, hasta se quedó sin pista y se fue afuera, aunque volvió, se recuperó y finalmente lo superó.
Finalmente Mercedes, que ya había conquistado la Copa de Constructores, también por 6ª vez, celebró con sus dos pilotos en el podio, con el 1-2 de Bottas y Hamilton, aunque el británico gran protagonista por defender un año más su condición de campeón.
El certamen lo lidera Hamilton, con 381 puntos (campeón), seguido por Bottas, 314; Leclerc, 249; Verstappen, 235, y Vettel, 230. La próxima fecha será el Gran Premio de Brasil, el 17 de noviembre.