Fórmula 1
Lewis Hamilton es el piloto que más dinero gana en la Fórmula 1
Siempre ha sido un tema de discusión el verdadero y real ingreso de los pilotos de la Fórmula 1 por varios motivos. La falta de información fehaciente, los contratos publicitarios que se deberían agregar y los montos adicionales fuera del sslario por conducir un auto de carreras. No obstante se sabe a ciencia cierta que Lewis Hamilton es el piloto con el salario más alto de la Fórmula 1 en 2020.
No resulta para nada sorprendente saber que el súper campeón Lewis Hamilton es el mejor pago de la Fórmula 1. El piloto británico se ha transformado esta temporada en el más ganador de la historia al ganar su séptimo Mundial de la máxima categoría del automovilismo e igualar la cantidad de títulos de Michael Schumacher. Lo que sí resulta llamativo es la gran brecha que existe entre su salario y de los otros competidores.
Según la publicación francesa Business Book GP, reproducida por medios locales, que analiza cada año la faceta económica de la F1 y publica datos financieros de la élite del automovilismo, Hamilton recibió esta temporada un salario de USD 55,7 millones. Lógicamente que esa cifra solo corresponde al salario que le paga Mercedes, pero no incluye sus bonificaciones por objetivos y el dinero de los patrocinadores.
El podio de competidores mejores pagos lo completan el alemán Sebastian Vettel, que embolsó USD 41,5 millones por parte de Ferrari en esta campaña y el australiano Daniel Ricciardo, que tuvo un sueldo de USD 23,7 millones. Ambos probablemente cambien sus ingresos el año que viene porque empezarán a competir en otra escudería: Vettel en Aston Martin y Ricciardo en McLaren. De hecho, la Gazzetta dello Sport informó hace poco que el germano cuatro veces campeón reducirá significativamente su salario, recibiría alrededor de 14 millones.
En definitiva, a nivel ingresos, dos grandes figuras actuales como Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo completan el podio de los pilotos mejores pagos por detrás de Hamilton.
Este ranking también muestra que existe una gran brecha entre Hamilton y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien gana menos de la mitad del salario que el competidor británico: cobra apenas USD 10,6 millones. Y lógicamente la diferencia es aún mayor con los pilotos que menos dinero ganan de la categoría.
El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) se sitúa como el piloto con el salario más bajo de la Fórmula 1, con un ingreso de USD 600.000, por detrás de George Russell y Nicholas Latifi, los integrantes del equipo Williams, quienes poseen un sueldo de 900.000.
RANKING DE SALARIOS DE LA FÓRMULA 1 EN 2020:
2- Sebastian Vettel (Ferrari): USD 41,5 millones
4- Max Verstappen (RBR): USD 18,9 millones
6- Charles Leclerc (Ferrari): USD 10,6 millones
8- Carlos Sainz (McLaren): USD 5,3 millones
10- Esteban Ocon (Renault): USD 4,7 millones
11- Romain Grosjean (Haas): USD 2,3 millones
12- Kevin Magnussen (Haas): USD 2,3 millones
13- Alex Albon (RBR): USD 2,3 millones
14- Lando Norris (McLaren): USD 1,8 millones
15- Lance Stroll (Racing Point): USD 1,8 millones
16- Pierre Gasly (Alpha Tauri): USD 1,2 millones
17- Daniil Kvyat (STR): USD 900.000
18- George Russell (Williams ): USD 900.000
19- Nicholas Latifi (Williams): USD 900.000
20- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): USD 600.000