Fórmula 1
Lewis Hamilton recordó a Ayrton Senna
El 1 de mayo de 1994 fue uno de los días más tristes en la historia de la Fórmula 1. Un fatal accidente en la curva Tamburello en el Gran Premio de San Marino acabó con la vida de Ayrton Senna, aunque no su legado. Son muchos los pilotos que recuerdan día a día a la leyenda brasileña y uno de ellos es Lewis Hamilton.
Antes del Gran Premio de Azerbaiyán, donde finalizó en el segundo lugar, a Hamilton le pregunaron sobre Ayrton en la conferencia de prensa. "Los jóvenes estoy seguro de que vieron algunas de sus carreras en Internet o en vídeos. Yo crecí viendo vídeos de él, es el piloto más icónico que hemos tenido, era un individuo icónico, un verdadero líder y un maestro de su oficio", contestó.
Hace poco, Gerhard Berger, que compartió pista con el tricampeón brasileño, dijo que Hamilton es el único piloto al nivel de Senna. Sobre esta frase, el británico respondió: "Fue la primera vez que escuchaba eso. A Gerhard realmente le tengo cariño, tuvo que competir a su lado y era muy buen amigo suyo, así que eso significa mucho viniendo de su parte, de alguien que le conocía tan bien. Sí, es bastante humillante que me pongan en la misma frase de alguien así. Pero para mí, Ayrton siempre está en su propia luz, en su propio nivel único. Como piloto, simplemente puedes aspirar a emularle o ser como él".
En el aniversario 25º de la muerte de Senna, Hamilton subió una foto del brasileño a las redes sociales y escribió: "Recuerdo estar sentado allí, justo a mi papá y mirarte en la televisión desde los 4 o 5 años. Ayrton, la forma en que me competiste me cautivó desde el principio y me acercó más a este increíble deporte. Eres un corredor puro, extrovertido, un verdadero maestro, un héroe. Han pasado 25 años desde que te quitaron, pero seguirás viviendo por toda la eternidad", escribió el cinco veces campeón del mundo.