Fórmula 1
Lewis Hamilton, tendrá un ángel siguiendo sus carreras...
El mundo recordará el gesto del campeón, y también la felicidad de Harry en aquel momento no muy lejano. El niño aficionado de Lewis Hamilton al que Mercedes dedicó su victoria en España falleció el pasado sábado. Harry Shaw era un enfermo terminal de cáncer que inspiró al pentacampeón británico a ganar en Barcelona y al que los de Brackley le llevaron su trofeo y su coche como regalo en sus últimos días de vida.
La Fórmula 1 está llena de historias inspiradoras. Una de ellas es la de Harry Shaw, un enfermo terminal de cáncer al que Mercedes le llevó su W10 después de que el equipo ganara el Gran Premio de España. El pequeño murió el pasado sábado, diez meses después de que le diagnosticaran con sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno, según ha informado la fundación benéfica The Royal Marsden Cancer Charity.
La historia de Shaw, de sólo cinco años, ayudó a concienciar sobre la investigación del cáncer infantil y a recaudar más de 260.000 euros en fondos para esta causa. Hamilton vio al pequeño antes de la carrera de España y Mercedes se encargó personalmente de hacerle llegar algunos regalos. Tras recibirlos, los padres de Harry compartieron un vídeo de su hijo en el que deseaba suerte a Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de España.
"Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para ganar la carrera España y gracias por todos los regalos. Con mucho cariño, de parte de Harry", comentaba éste en el vídeo.
Tras la carrera, además de que Hamilton le dedicara la victoria, el equipo le hizo llegar a Harry el trofeo de Lewis y también su coche. "Los regalos le hicieron sonreír en un momento en el que la diversión que podía tener era limitada. Fue tan especial ver a Harry disfrutar", ha comentado su padre, Charlotte, en declaraciones que publica la cadena británica BBC.
"Con gran tristeza y el corazón roto tenemos que informaros de que Harry se fue el sábado por la tarde", comunicaba su familia hace unas horas en la cuenta de Instagram del niño.