Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lexus lanzó el LC 2021, su nueva versión deportiva

El nuevo Lexus LC 2021 coupé llega en versión deportiva. La marca introduce cambios en su suspensión y motor híbrido de 359 caballos.
Lexus lanzó el LC 2021, su nueva versión deportiva
Lexus lanzó el LC 2021, su nueva versión deportiva

Lexus está atravesando uno de sus mejores momentos y mantiene ese ritmo con presentaciones de novedades que vale la pena destacar. Ahora es el turno del nuevo Lexus LC 500h 2021 que se presenta con notables mejoras que se traducen positivamente en su comportamiento dinámico, y con un motor híbrido de 359 caballos.

El Lexus LC500h 2021 es la versión deportiva que se vende con el motor V8 de nafta en algunos mercados. Esta renovación se une a la reciente presentación del Lexus LC 500 Cabrio.

Sus principales rasgos se mantienen inalterados, con lo que su lista de rivales también. Al situarse entre dos vertientes, la coupé japonesa encuentra entre ellos modelos como el Jaguar F-Type o el Porsche 911 si se tiene en cuenta su carácter deportivo o vehículos como el Mercedes Clase S Coupé o el BMW Serie 8 si se destaca por encima de todo la forma de su carrocería.

El Lexus LC es uno de esos automóviles que llama la atención y es que sus líneas son bastante llamativas. Para el MY 2021, la firma japonesa pretende que el coupé se destaque un poco más con nuevas tonalidades exteriores, diseños de llantas y un comportamiento en carretera mejorado. A esto último contribuye una ligera disminución del peso total, ya sea en la versión estándar o en el híbrido.
Independientemente de la versión elegida, el LC ahora se ofrecen con nuevas llantas de 20 pulgadas con terminación Dark Graphic, dos novedosos colores exteriores llamados Cadmium Orange y Nori Green Pearl, mientras que en el interior el cuero Flare Red reemplaza al hasta ahora presente denominado Rioja Red. 

El revestimiento de las puertas está hecho en Alcantara. Las costuras de la palanca de cambios están hechas a mano. Todos los detalles siguen la artesanía Takumi de Lexus.

El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla de 10,3 pulgadas. Es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

En la parte mecánica el Lexus LC 500h 2021 mantiene el motor conocido hasta ahora. Eso quiere decir que se trata de un conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega una potencia de 359 caballos. Utiliza una batería de iones de litio ligera y compacta situada entre los asientos traseros y el baúl. Tiene 84 celdas que producen 310,8 voltios.

Lexus conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive, aunque en esta ocasión le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente para variar la potencia en cuatro etapas, lo que consigue optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes. Cuando el conductor selecciona el modo M todos los engranajes se combinan para simular la presencia de diez marchas, las cuales se pueden manipular desde las levas situadas tras el volante.

A la hora de manejar, el conductor verá como la transmisión apura un poco más cada relación mientras esté presionado el acelerador, además de bajar a segunda velocidad cuando le pidamos al sistema la máxima aceleración posible.

El otro cambio importante está relacionado con las aptitudes dinámicas del vehículo pues, aunque la marca anuncia una pérdida de peso de apenas 10 kilos, estos se han eliminado de la masa no suspendida del LC. La culpa la tiene la suspensión y es que Lexus ha introducido cambios en algunos componentes, además de recurrir a materiales más livianos para su construcción. Así mismo, las llantas de 21 pulgadas ahora son un poco más ligeras, aunque curiosamente, solo en el eje trasero.
Los cambios en la suspensión no se limitan únicamente al peso ya que los ingenieros modificaron el sistema para proporcionar al conductor una conducción más suave con un giro más nítido, que se logra al aumentar la rigidez de la barra estabilizadora trasera y ajustar los amortiguadores adaptativos. 
En la parte tecnológica, Lexus introduce el sistema Active Cornering Assist, pensado para actuar sobre los frenos de las ruedas interiores al giro para mejorar el paso por curva.
Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con el pack Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de viaje.
En cuanto al precio, el LC 500h Luxury cuesta 120.000 euros, mientras que el Sport+ asciende a 130.000.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lexus lanzó el LC 2021, su nueva versión deportiva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas