Mobility Hub
Auspiciado por
Lexus lanzó el LC 2021, su nueva versión deportiva
Lexus está atravesando uno de sus mejores momentos y mantiene ese ritmo con presentaciones de novedades que vale la pena destacar. Ahora es el turno del nuevo Lexus LC 500h 2021 que se presenta con notables mejoras que se traducen positivamente en su comportamiento dinámico, y con un motor híbrido de 359 caballos.
El Lexus LC500h 2021 es la versión deportiva que se vende con el motor V8 de nafta en algunos mercados. Esta renovación se une a la reciente presentación del Lexus LC 500 Cabrio.
Sus principales rasgos se mantienen inalterados, con lo que su lista de rivales también. Al situarse entre dos vertientes, la coupé japonesa encuentra entre ellos modelos como el Jaguar F-Type o el Porsche 911 si se tiene en cuenta su carácter deportivo o vehículos como el Mercedes Clase S Coupé o el BMW Serie 8 si se destaca por encima de todo la forma de su carrocería.
El revestimiento de las puertas está hecho en Alcantara. Las costuras de la palanca de cambios están hechas a mano. Todos los detalles siguen la artesanía Takumi de Lexus.
El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla de 10,3 pulgadas. Es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.
En la parte mecánica el Lexus LC 500h 2021 mantiene el motor conocido hasta ahora. Eso quiere decir que se trata de un conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega una potencia de 359 caballos. Utiliza una batería de iones de litio ligera y compacta situada entre los asientos traseros y el baúl. Tiene 84 celdas que producen 310,8 voltios.
Lexus conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive, aunque en esta ocasión le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente para variar la potencia en cuatro etapas, lo que consigue optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes. Cuando el conductor selecciona el modo M todos los engranajes se combinan para simular la presencia de diez marchas, las cuales se pueden manipular desde las levas situadas tras el volante.
A la hora de manejar, el conductor verá como la transmisión apura un poco más cada relación mientras esté presionado el acelerador, además de bajar a segunda velocidad cuando le pidamos al sistema la máxima aceleración posible.