Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lexus LF-30 Electrified Concept: el futuro ya llegó

Lexus LF-30 Electrified Concept es el prototipo que la marca exhibió en Tokio y no pudo presentar en Ginebra. Sorprende por su diseño futurista.
Lexus LF-30 Electrified Concept: el futuro ya llegó
Lexus LF-30 Electrified Concept: el futuro ya llegó

¿Existe el auto del futuro? Se puede pensar tranquilamente que hoy ese vehículo casi de fantasía puede venderse en una concesionaria en algún rincón del mundo. En efecto, la marca de lujo de Toyota, Lexus, lanzó su visión de electrificación con el LF-30 Electrified Concept, un modelo que ya fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio. 

Esta impresionante nave del futuro, era la gran atracción que Lexus iba a presentar en al cancelado Salón de Ginebra. Por eso la marca lo hace de manera virtual como un anticipo a los productos que tienen en carpeta para iniciar de lleno el camino de la electrificación total.

El RX 400h en 2005 fue el inicio de la electrificación para Lexus y a la fecha cuenta con modelos híbridos en toda su gama, pero modelos 100% eléctricos no tiene, mientras que su competencia europea, como Audi, Volvo y Mercedes-Benz, ya ha lanzado sus primeras versiones.

El programa Lexus Electrified presentado en Tokio apunta a ofrecer tecnología eléctrica enfocada en alta performance, manejo y control total, y diversión detrás del volante. La tecnología incluye novedades en los módulos de potencia y los motores eléctricos, en la gestión del tren motriz, la dirección, la suspensión y los frenos.

El Lexus LF-30 Electrified Concept representa esta visión, con un estilo diferenciado del resto de los modelos de la marca, un fuerte trabajo aerodinámico y de materiales para hacerlo ligero, y un habitáculo fuertemente enfocado en la funcionalidad.

Es lo más cercano al auto fantástico contemporáneo. Este prototipo eléctrico monta una batería de 110 kWh que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y conseguir una autonomía de 500 kilómetros (en ciclo WLTP). Se perfila en la nueva tendencia de vehículos sustentables que se vienen en la industria.

El techo de vidrio dispone de control por voz y una ventana de visualización ‘SkyGate’ controlada por gestos que usa realidad aumentada para mostrar varios tipos de información

Según detalló la compañía, el LF-30 Electrified Concept se ha creado con la vista puesta en el año 2030 para crear una filosofía de diseño centrada en el conductor, un sistema de dirección ‘by wire’, que elimina la conexión mecánica y la con la utilización de numerosas tecnologías avanzadas. Ejemplo de ellas son la tecnología ‘Lexus Advanced Posture Control’ que regula la potencia de salida de los motores eléctricos de alto par para ajustar el comportamiento del vehículo a la conducción del usuario, y con una tecnología de carga inalámbrica, que simplifica la carga diaria.

Asimismo cuenta con un sistema de gestión energético basado en inteligencia artificial para conseguir una distribución óptima de la energía eléctrica entre el vehículo y la vivienda, así como un control de la carga coordinado con las actividades cotidianas del usuario. También presenta funciones avanzadas de conducción autónoma en forma de modo Chofer y modo Guardián.

EL EXTERIOR 

En el exterior, el cristal de la ventana se extiende ininterrumpidamente desde la parte frontal del vehículo hasta la trasera, y los guardabarros musculosos y los faros en forma de ala forman los contornos del eje. El interior está protagonizado por grandes asientos con formas geométricas y pantallas de infroentretenimiento, que en el caso del copiloto responden a gestos.

Según explica la compañía, uno de los rasgos más futuristas que presenta es el techo de vidrio que cubre los asientos traseros, que dispone de control por voz y una ventana de visualización ‘SkyGate’ controlada por gestos que usa realidad aumentada para mostrar varios tipos de información, como un cielo lleno de estrellas, vídeos favoritos de los usuarios e incluso navegación.

Al ser un auto de lujo, todos los materiales interiores son de altísima calidad pero sustentables, incluyendo muchos metales y fibras recicladas y cedro Yakisugi.

¡VIENE CON UN DRON!

El prototipo también incorpora un dron como vehículo de apoyo, denominado ‘Lexus Airporter’. Mediante control autónomo, puede encargarse de tareas tales como transportar el equipaje de forma independiente desde la puerta de casa al maletero del vehículo.

La intención de la marca nipona es ampliar su gama de vehículos electrificados. Así, a principios de la próxima década lanzará su primer híbrido enchufable y una nueva plataforma específica para modelos 100% eléctricos.

Por lo mismo, la marca anuncia el primero de sus modelos eléctricos para fines de este mismo año y el plan es extender esta tecnología con nuevos modelos a partir del próximo año. Lexus quiere tener un eléctrico o híbrido de enchufe en toda su gama para 2025.
 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lexus LF-30 Electrified Concept: el futuro ya llegó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas