Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lexus presentó su primer auto eléctrico

Es el Lexus UX 300e que se presentó en China. La marca de lujo de Toyota ya tiene su primer modelo eléctrico, con 204 caballos eléctricos.
Lexus presentó su primer auto eléctrico
Lexus presentó su primer auto eléctrico

Lexus se posiciona entre las marcas activas en la producción de vehículos sustentables y está dispuesta a seguir dando batalla a las marcas alemanas premium en todo el mundo. Sobre todo en China y Europa, ya que en Japón y Estados Unidos no tiene rival. Para ello, la marca de altas prestaciones de Toyota continúa ampliando su gama de vehículos sin descuidar ningún segmento ni categoría.

Hace pocos días presentó en Los Ángeles el nuevo Lexus LC 500 Cabrio, un descapotable con motor atmosférico de cinco litros y 480 caballos para conquistar al público más emocional, y ahora ha presentado el UX 300e, su primer vehículo eléctrico y con el que da un paso más en su estrategia de electrificación. Después de muchos años liderando el sector de los vehículos híbridos, ahora entra de lleno en el de los eléctricos puros.

Cuando Lexus lanzó su primer modelo del segmento B-SUV, el denominado UX, dejó clara la importancia que este vehículo adquiría en su gama y no ha defraudado. En sus primeros meses de vida se ha convertido en uno de sus modelos más vendidos y quizá por ello, ha recibido el honor de ser el primer Lexus eléctrico de la historia.

En su variante de cero emisiones, se denomina Lexus UX 300e y aunque conserva intactas sus dimensiones, proporciones y estética generales, se esconde bajo las mismas una mecánica eléctrica realmente estimulante. Un motor denominado en código interno '4KM' desarrolla 204 caballos de potencia y se alimenta de una batería de iones de litio con 54,3 kWh de capacidad para garantizar 400 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC –la medida en WLTP aún no está disponible–.

Las pilas de este SUV compacto se pueden cargar en cualquier toma doméstica pero también en puntos de carga rápida a un máximo de 50 kW, algo que garantiza un uso bastante polivalente para un eléctrico. El conjunto de baterías, notablemente más grande que el de la versión híbrida de serie, ha llevado a Lexus a reforzar algunos elementos estructurales del chasis, si bien la marca no precisa demasiados detalles al respecto.

Lo mismo sucede con la capacidad del baúl de esta versión, con 320 litros en el caso del híbrido convencional con tracción delantera y con 283 en el caso del 4x4, que también está disponible.

En materia de equipamiento, el Lexus UX 300e incorpora de serie un software que permite elegir entre cuatro niveles de retención para el motor, a manejar desde las levas del volante de forma directa, independientemente del modo de conducción que elijamos: Normal, Sport o Eco. Además, el sistema LexusLink permite conocer desde el smartphone asociado al vehículo la carga de la batería, la autonomía o el proceso de recarga a distancia e incluso programar la climatización.

El UX 300e ha visto la luz en el Salón Internacional de Guangzhou, en China, aunque la marca ha especificado allí que es un modelo que forma parte de su estrategia global de electrificación y está previsto que el UX 300e salga a la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020, y en Japón a principios de 2021. El precio se desconoce por el momento.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lexus presentó su primer auto eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas