Lexus RX, el nuevo SUV premium que se venderá en Argentina

Llega con una versión naftera V6 de 300 CV y dos híbridas (con un V6 y un motor eléctrico, con 312 CV), con caja automática y tracción integral.

Lexus inició hace my poco su camino en el mercado de Argentina. Es la marca de automóviles de lujo de Toyota que arribó al país en diciembre de 2018 y ahora, a un mes de cumplirse un año de su llegada, anuncia el lanzamiento del nuevo RX, un SUV premium que se suma a la gama de productos en el mercado local.
De esta forma Lexus Argentina incorporó su quinto modelo al portfolio local, el RX, un SUV grande que se destaca por su diseño y un completísimo equipamiento de confort y seguridad, con numerosos asistentes de conducción. Al igual que el resto de los productos de la marca, cuenta con una versión naftera convencional (V6 de 300 CV) y dos variantes híbridas (con un V6 y un motor eléctrico, con 312 CV), ambas con caja automática y tracción integral.

A fines del año pasado, Toyota decidió traer de regreso a Lexus, su división de lujo, en Argentina. Además de productos reconocidos a nivel mundial por su diseño y equipamiento, el foco de la marca está puesto en la relación y el servicio con el cliente, como parte del concepto de Omotenashi (tomado de la hospitalidad japonesa y el cuidado de cada detalle).

Tal como estaba previsto y para reforzar su oferta local, Lexus acaba de sumar su quinto modelo en nuestro mercado: luego de los exclusivos GS y LS junto con el SUV NX, a los que después se agregaron el IS y la coupé RC, ahora se incorpora otro sport utility, el RX, que llega para competir con el BMW X5 y el Audi Q7, entre otros.

Nueva Lexus RX

Entre sus características principales merece destacarse que es un nuevo SUV que se suma al creciente portfolio de Lexus Argentina, que meses atrás añadió la coupé RC a su oferta. Se posiciona por encima del NX y se destaca justamente por sus mayores dimensiones y un moderno diseño, con trazos bien marcados y líneas angulosas y esculpidas como en los últimos productos presentados por la marca japonesa.

Puertas adentro, como en todo Lexus, derrocha calidad y terminaciones artesanales, con cierto aire sport que resalta aún más en las versiones con terminación F-Sport. Dispone de un completo equipamiento de confort y seguridad, incorporando además una serie de asistentes de conducción que pocos competidores ofrecen en su segmento.

En cuanto a sus dimensiones hay que hablar de 4.890 mm de largo, 1,895 mm de ancho (sin espejos), 1.710 mm de alto y 2.790 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 453 litros (519 litros en versión RX 350).

El Lexus RX se comercializará en tres versiones, dos con terminaciones F-Sport (deportivas) y dos con motorizaciones híbridas.

En el equipamiento de confort, el RX 350 F-Sport y 450h F-Sport cuentan con espejos eléctricos rebatibles automáticamente y calefaccionados, faros Multi-Led con función cornering y lavafaros, portón trasero Kick Open, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, asientos traseros calefaccionados, sistema de sonido Mark Levinson con pantalla de 12,3”, compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, navegador, TV digital, Bluetooth, USB (4), entrada auxiliar y 15 parlantes, cargador de celular inalámbrico, climatizador automático bizona, columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad, cortina parasol en ventanillas traseras, head-up display espejo retrovisor electrocrómico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, sensor de lluvia y techo solar panorámico corredizo.

Características exclusivas F-Sport: diseño específico para llantas, parrilla y paragolpes delantero y trasero, butacas delanteras deportivas F-Sport con regulación eléctrica en 8 posiciones con memoria, apliques en aluminio Naguri, instrumental F-Sport, pedalera deportiva de aluminio, soporte lumbar con regulación eléctrica para asientos delanteros en dos posiciones y volante multifunción de diseño F-Sport, calefaccionado, revestido en cuero y con levas.

El 450h Luxury suma butacas delanteras regulables eléctricamente en 10 posiciones con memoria, tapizado de cuero semianilina, control de modos de conducción Eco/Normal/Sport y EV-Mode, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros (4 posiciones), volante multifunción revestido en cuero y madera con levas.

Respecto de la seguridad toda la gama cuenta con 10 airbags (frontales, laterales, de cortina, de rodilla y de asiento), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Adicionalmente, se destaca por incorporar una serie de asistentes de conducción (Lexus Safety System) compuesto por sistema de luces adaptativas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente pre-colisión.

La mecánica

El RX 350 está impulsado por un motor naftero V6 de 3.5 litros, que desarrolla 300 CV y 370 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral AWD.

Por su parte, los RX 450h F-Sport y Luxury cuentan con un propulsor naftero V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto 312 CV y 355 Nm de torque. En este caso, se acopla a una caja automática eCVT y al sistema de tracción integral AWD.

Precios y garantía:

  • Lexus RX 450h F-Sport: U$S 110.500
  • Lexus RX 350 F-Sport: U$S 112.500
  • Lexus RX 450h Luxury: U$S 112.500
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
  • Lexus RX
  •