Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Libreta de apuntes de Rosario

Libreta de apuntes de Rosario
Libreta de apuntes de Rosario

Se viene la fecha de Rosario para el Súper TC2000 y con formato especial de dos clasificaciones y dos finales con más puntos en cada escala y sin penalizaciones. Promete ser una fecha con muchos matices y alternativas, y para seguirla de la mejor manera te contamos algunos apuntes interesantes sobre la décima visita de la categoría al autódromo más corto en uso en Argentina.

-Es la SEPTIMA fecha consecutiva con formato diferente en la categoría en una seguidilla que empezó en San Juan de 2016 con el esquema habitual de dos series y final de 2016. Fue evolucionando y en esta 4º fecha de 2017 llega con la novedad de las dos Finales, y con clasificaciones convencionales.

-En Rosario se iniciarà una serie de tres fechas SIN PENALIZACIONES porque luego de Rosario, en Termas de Rìo Hondo y Rafaela no se aplicaràn los retrasos para los ocho primeros del campeonato.

-JUAN MARIA TRAVERSO es el màximo ganador en Rosario con tres victorias (una con Renault y dos con Peugeot). Matìas Rossi ganò dos veces con Toyota, ambas en Sùper TC2000 en 2013 y 2016.

-Con cuatro triunfos PEUGEOT es la marca más ganadora en Rosario (Traverso 2, Guerra y Girolami), le siguen Toyota con tres. Una vez ganaron Renault con Traverso en 1993, Ford con Tito Bessone en 1994, y Chevrolet con Franco Vivian en 2014.

-En Súper TC2000 MATIAS ROSSI con cuatro, es el que màs podios suma en Rosario, ya que subió fue 3º en 2012, ganó en 2013, fue 2º en 2014, y ganó en 2016.  

-Franco Vivian logró su PRIMER TRIUNFO en la categoría en Rosario con un Chevrolet y Matías Milla consiguió su PRIMER PODIO en Súper TC2000 el año pasado también en Rosario con Toyota.

-AGUSTIN CANAPINO con Chevrolet es el único que subió más de una vez al podio en 2017, ya que lo hizo en las dos últimas fechas de Potrero de los Funes y San Martín, Mendoza. Leonel Pernía, Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Facundo Ardusso, Matías Rossi, y Mariano Werner subieron una vez.

-MARIANO WERNER con Peugeot lleva 10 carreras seguidas llegando siempre entre los diez mejores. La última vez que no lo hizo fue en Buenos Aires 2016.

-LEONEL PERNIA con Renault y MARIANO WERNER con Peugeot llevan diez fechas seguidas en zona de suma de puntos. Emiliano Spataro lleva siete, Josito Di Palma y Gabriel Ponce de León sumaron en las tres finales de este año.

-En QUALY 3 los únicos pilotos que estuvieron en todas las de 2017 son: Leonel Pernía, Agustín Canapino, Damián Fineschi, Mariano Werner, y Facundo Ardusso.

-LEONEL PERNIA lleva 18 fechas seguidas entrando en la QUALY 3 del Súper TC 2000, la última vez que no entró en la etapa decisiva fue en San Luis 2015 cuando quedó 11º en la clasificación. Deben sumarse tres clasificaciones sin sistema de Qualy como fueron, Santa Fe 2016 y General Roca 2016. En las dos también hubiera entrado en Qualy 3.

 

Recibir mas informacion sobre
Libreta de apuntes de Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas