Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Ligato estrena el Citroën C3 Rally2 en Córdoba

Con el regreso del Rally Argentino, Marcos Ligato presentará el Citroën C3 Rally2 en la provincia de Córdoba. Mirá el video.
Ligato estrena el Citroën C3 Rally2 en Córdoba
Ligato estrena el Citroën C3 Rally2 en Córdoba

Marcos Ligato estrena el Citroën C3 Rally2 en el Campeonato Argentino de Rally este fin de semana en Córdoba. El certamen regresa a la actividad tras cuatro meses de inactividad y el Tango Rally Team pone un pie en la RC2A, la categoría mayor del torneo.

La acción regresa en grande, tras la participación del equipo en el CARX Rallycross en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires, ahora el equipo comandado por Alejandro y Diego Levy encara la vuelta al Campeonato Argentino de Rally que disputará la cuarta fecha de su calendario en Córdoba, con epicentro en el Autódromo Oscar Cabalén y la mítica Fortaleza de Oreste Berta (ambos en Alta Gracia) y usando también el tramo mundialista ubicado en el  Parque temático de Villa Carlos Paz.

Esta será la oportunidad para el debut del nuevo Citroën C3 Rally2 adquirido por la escuadra cordobesa para sumarse a la Clase RC2A, la división mayor del Rally Argentino. Marcos Ligato será el piloto de este vehículo de última generación y lo hará con Diego Levy en la butaca derecha debido a que su habitual navegante, Rubén García, se encuentra en Europa disputando competencias del certamen continental y el Campeonato del Mundo de Rally.

“Es una gran oportunidad la que me da el equipo de volver a subirme a un auto de esta clase. Este miércoles pudimos hacer unas pruebas en donde pude tener el primer contacto real en montaña y el recuerdo de cuando manejé otros R5 o World Rally Cars se me vino inmediatamente: la facilidad de poder llevarlo rápido y lo noble que son estos autos. Vamos rápido y lo veremos en los tiempos del fin de semana”, afirmó Ligato.

El piloto agregó: “Todo lo que sea correr está bueno. El Rally Argentino hizo un esfuerzo grande para encontrar un formato que nos permita volver a la actividad. Seguramente será una carrera entretenida, cerrada y creo que va a estar buena. Cortos o largos a los tramos hay que correrlos muy rápido”.

La carrera se pondrá en marcha mañana viernes 9 de Julio con la disputa del Shakedown y el primer tramo de velocidad nocturno en el Autódromo Oscar Cabalén. Durante el fin de semana se desarrollarán otros 15 especiales sin acceso a espectadores en los predios de Oreste Berta S.A., el Parque Temático de Villa Carlos Paz y un tramo en la localidad de La Calera, el más largo del fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Ligato estrena el Citroën C3 Rally2 en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas