Rally
Ligato y Nalbandian defienden sus liderazgos
Marcos Ligato, que llega a Tucumán con 26 puntos de ventaja sobre su escolta Federico Villagra, viene de ganar las últimas dos carreras de la temporada, racha que se inició justamente en la provincia de Tucumán cuando se impuso en el Rally de Tafí del Valle. Pero el buen feeling de Ligato con los caminos de la provincia norteña trasciende el gran presente del bicampeón argentino quien ya obtuvo dos victorias en la competencia en 2008 y 2010 y que casi siempre ha sido protagonista.
Para David Nalbandian el Rally de Tucumán será un desafío mayúsculo en una instancia que se asoma decisiva en la lucha dentro de la Copa Maxi Rally. El piloto de Unquillo lidera la divisional con la comodidad que le proporcionan los 66 puntos de ventaja sobre Augusto D’Agostini aunque llega a esta cita sin referencia alguna y con una suerte dispar en asfalto en la única vez que corrió sobre esta superficie en San Luis.
“Hace más de un año que no corremos en asfalto así que va a ser una linda carrera. Es bueno hacer distintas superficies y más en Tucumán que tiene una etapa muy linda en Yerba Buena. Hay que tratar de hacer una buena etapa de tierra primero pero ya sabemos que los autos andan bárbaro en esa superficie”, comentó Marcos.
El ex tenista, espada del Tango, en la Copa Maxi Rally dijo: “La última vez en asfalto fue en San Luis y nos fuimos afuera en el segundo tramo. Aquella vez fuimos con otra configuración, no tan bajo como va a ir el auto toda una etapa ahora. Nunca corrí este rally y al ser una carrera mixta creo que será bastante grande el desafío para todos.”