Argentinos en el exterior
Linda experiencia de los pilotos argentinos en Spa
Una delegación argentina integrada por 13 pilotos corrieron este fin de semana en Spa Francorchamps en las 25 hs de la Fun Cup
Una vez un grupo de entusiastas pilotos argentinos se animó a correr en Europa carreras de Endurance.
Como muchas veces desde 2009 hasta acá varios pilotos se le animaron al Infieno Verde de Nürburgring, ahora también probarán fortuna en el difícil trazado Belga.
Una delegación conformada por 13 pilotos argentinos participaron de las "25 hs. de Spa", carrera de resistencia de la categoría Fun Cup, integrada en su totalidad por los "simpáticos escarabajos" convertidos en prototipos de más de 170 hp.
Uno de los autos fue conducido por Rubén Salerno, Jose Visir, Eduardo Romanelli, Guillermo Promesti, Alfredo Tricarichi y Marcelo Julian, llegando en la posición 69.
El segundo auto del equipo lo manejaron Alejando y Facundo Chahwan, Andrés y Pablo Johsepshon, Federico Braga y Jorge Cersósimo, arribaron en el lugar 64..
Oscar Fineschi fue como piloto de reserva para los dos autos.
Luego de una carrera muy exigente, con 120 autos en pista, los dos autos llegaron a la bandera a cuadros.
completando las 25 horas y cumpliendo el objetivo que era ver la bandera a cuadros.
Una experiencia positiva teniendo en cuenta que no conocían ni los autos ni el circuito.
Al respecto José Visir, el de más experiencia en carreras de Endurance, comentó.
"Fue una experiencia hermosa y una carrera durísima. El único que había corrido en esta categoría y esta carrera era Andrés Johsepshon por lo cual en un auto largó él y en el otro me tocó a mi por la experiencia. Mucho tráfico en la largada por lo cual había que moverse con mucho cuidado, esquivar a los audaces, que se tiraban con todo".
"Hubo un momento de tensión porque a las cuatro horas comenzó a diluviar: Salerno y Ale Chahwan estaban al volante y lo pudieron sortear".
"En la noche fue espectacular porque el tránsito fue tremendo y comenzamos a recibir golpes".
"El equipo muy bueno y los autos muy fuertes porque soportaron todo tipo de golpes. Fue muy divertido y una experiencia inolvidable", completó Visir para carburando desde Spa..