Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Llamativa lesión de Pedrosa por estrés

Arrancó complicado el año para Dani Pedrosa, el ahora piloto de pruebas de KTM. El español sufrió una doble fractura de clavícula por estrés.
Llamativa lesión de Pedrosa por estrés
Llamativa lesión de Pedrosa por estrés

Será un año de muchos cambios para Dani Pedrosa. El español decidió dejar de ser piloto de competencia para pasar a ser de pruebas en KTM dentro del Moto GP. De hecho, ya se había subido a una unidad de la marca austríaca en los test de Jerez durante los test privados. Sin embargo, se perderá los ensayos del 6 de febrero en Barcelona por un problema físico que sufrió hace algunos días. Tuvo una doble fractura de clavícula y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para que le puedan reparar la zona con injertos de sus propias células madre. Lo que se intentará con esto será una mejor consolidación del hueso.

Lo más llamativo de todo esto es la forma en la que se lesionó el ex piloto de Honda. Pedrosa realizó un mal esfuerzo, dentro de su vida personal, y esto derivó en esta lesión. Vale recordar que en esa zona ya había tenido algunas lesiones en el pasado y que ya había tenido que ser operadas. "De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza", explicó Pedrosa. Y agregó: "A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada".

Leer más: LA TRISTEZA DE VALENTINO ROSSI AL NO GANAR EN 2018

"La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara es la recuperación total y la salud del hueso”, señaló Pedrosa, quien estará inactivo por varios meses.

A pesar de estas complicaciones, Pedrosa confía en que podrá ayudar a KTM en este 2019 para encontrar una moto competitiva. “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen", concluyó el español.

 

Recibir mas informacion sobre
Llamativa lesión de Pedrosa por estrés

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas