Llaver: “No me sale festejar porque Manu se merecía la carrera”

El ganador de la carrera clasificatoria, Bernardo Llaver (Chevrolet) se refirió al retraso y abandono de Urcera, que marchaba adelante.

Puño en alto no bien se bajó del Chevrolet. Bernardo Llaver sabía que era un triunfo importante. Más allá de ser una carrera clasificatoria, la victoria habilita para abrir el crédito en la lucha por el campeonato.

Pero también sabía el piloto mendocino que la victoria, en buena parte, la heredó, tras el problema mecánico que sufrió José Manuel Urcera con el Chevrolet del Monti Motorsport, que finalmente lo marginó de la competencia.

 


“Manu (Urcera) se merecía la carrera. Había hecho todo él. No me sale festejar mucho porque él se lo merecía. Pero son cosas que pasan y debo estar agradecido. Falta la final de mañana, que es lo más importante. Tengo un desequilibrio aerodinámico que hay que solucionar”, confesó sinceramente Llaver, que ya tiene el triunfo habilitante para pelear por el título.

 

Gran regreso de Franco Vivian, que ocupa el lugar de Hernán Palazzo en el Toyota Gazoo Racing. Fue el más veloz en los ensayos previos y en carrera se mostró competitivo: “Es increíble, hace unos días miraba las carreras desde el sillón de mi casa y ahora estoy acá. Obviamente que quería ganar, pero la verdad es que estoy viviendo un sueño”, comentó el arquitecto y nuevamente piloto.

En tercer lugar, el mendocino Julián Santero, también del Toyota Gazoo Racing. Fue el piloto que más puestos ganó en la carrera y accedió al podio de manera brillante: “Estoy muy contento por la carrera que hicimos. Avanzamos muy bien y hasta tuvimos un incidente. Estamos muy bien posicionados para la final de mañana”.