Llaver se recupera de su rodilla: "El progreso es mejor que el normal"

El mendocino fue operado de una lesión ligamentaria el pasado 4 de mayo y se prepara para volver al ruedo.

Bernardo Llaver avanza a buen ritmo en su recuperación de la operación a la que se sometió en la rodilla derecha. El piloto de Chevrolet YPF fue intervenido quirúrgicamente dos días después de disputada la cuarta fecha del Súper TC2000 en el autódromo de San Nicolás, el pasado 2 de mayo.

Aprovechando que hay más de un mes entre la cita en el trazado nicoleño y la prueba pactada para el 6 de junio, Llaver decidió solucionar el problema que acarrea desde 2020. “Tuve una operación el pasado 4 de mayo porque tenía una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, la cual venía arrastrando desde fines del año pasado. Ahora que tuve un pequeño receso, pude realizarme la cirugía necesaria y salió todo perfecto”, le contó a Carburando.

Leer más: Dos pilotos del Superbike Argentino pasarán por el quirófano

En cuanto a su estado actual de salud, el oriundo de San Martin señaló que su evolución es por demás favorable. “Vengo muy bien con la recuperación, ya que progresa mejor de los normal. La semana pasada dejé las muletas y estoy caminando solo. Además, hago bicicleta y simulador. Por suerte, vengo perfecto”, aseguró.

Para cerrar, Llaver indicó que está enfocado en el trabajo con distintos profesionales para volver al ruedo de la mejor manera. “Los controles médicos ya los tuve, los cuales eran principalmente por la herida. Ya me sacaron los puntos y ahora solo queda seguir con la recuperación, que es a través de fisioterapia. Actualmente, cumplo con una sesión todos los días”, concluyó.

La dolencia que aquejaba al ex Toyota y Fiat no le generaba inconvenientes al momento de manejar, por lo cual puedo afrontar el final del torneo 2020 y el comienzo del certamen de este año. Pero si, no lo dejaba entrenar con normalidad.