Llega a la Argentina el Mini más potente de la historia

El Nuevo John Cooper Works GP con producción limitada de 3 mil unidades en Inglaterra, llega a la Argentina con motor dos litros turbo y más de 300 HP.

A  solo seis meses de su debut mundial, llega a nuestro país la tercera generación del MINI John Cooper Works GP. El modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, se presenta en Argentina con un precio sugerido al público de USD 79.900 con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kms, lo que ocurra primero.

Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo y Argentina ya tiene reservado un exclusivo número de ellas. Al respecto, Gabriel Costa, responsable de MINI en Argentina afirmó: “El arribo del MINI JCW GP al país demuestra el compromiso que tenemos con nuestros apasionados clientes locales que se verifica en disponer en el país de un cupo de unidades que se disputan todos los mercados del mundo”.

Con el motor más potente que se haya usado en un vehículo compacto de la marca, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece una sensación de competencia intensa y purista presente desde el primer momento. “Con este lanzamiento, los clientes en Argentina tienen acceso a la misma gama de productos que se ofrecen en todo el mundo ratificando la importancia de nuestro mercado que el año pasado introdujo la edición limitada 60 Years y ahora lo continua con el MINI más radical y más potente en la historia de la marca”, concluyó Costa.

MUCHA POTENCIA

Con un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece la potencia requerida para un gran rendimiento. Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

La tecnología MINI TwinPower Turbo también incluye un control de válvula completamente variable basado en el sistema VALVETRONIC patentado por BMW Group y control de eje de cámara variable en los lados de admisión y escape (doble VANOS).

El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 hp está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. El nuevo MINI John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos. El sistema de escape específico del modelo genera un sonido emocionalmente potente

Mini JCW en Argentina

Las características de desempeño del motor marcan el camino para un rendimiento excepcional que se puede experimentar tanto en la carretera como en la pista de carreras. Los requisitos de gestión de temperatura que esto implica se cumplen mediante un concepto de enfriamiento desarrollado especialmente para el nuevo MINI John Cooper Works GP basado en la experiencia en carreras. Dos enfriadores externos para el circuito de alta temperatura, un tanque de expansión de especificación de modelo con mayor volumen, un sistema de almacenamiento de refrigerante por módulos diseñado específicamente y un ventilador eléctrico con mayor potencia aseguran que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento óptima en todo momento. El sistema de enfriamiento del cárter se puede apagar temporalmente mediante una nueva válvula de enfriamiento dividida para optimizar la respuesta de calentamiento del motor. Además, la transmisión también tiene un circuito de enfriamiento separado.

CAJA DE OCHO VELOCIDADES

El nuevo MINI John Cooper Works GP está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par. El ajuste específico de la transmisión Steptronic de 8 velocidades forma parte del paquete general de tecnología de transmisión y suspensión que está orientado con precisión al máximo desempeño, lo que le da al nuevo MINI John Cooper Works GP sus propiedades únicas.

La tecnología de suspensión del nuevo MINI John Cooper Works GP abre una dimensión completamente nueva de la sensación característica de go-kart.

Las funciones estándar de la dirección asistida electromecánica incluyen soporte de dirección relacionado con la velocidad para obtener la máxima precisión al aumentar a velocidad y para maniobrar cómodamente a bajas velocidades. Como alternativa a la configuración estándar, el DSC también ofrece un modo GP que se puede activar mediante un interruptor de palanca. Este ajuste eleva los umbrales para estabilizar las intervenciones por parte del sistema de frenado y el sistema de control del motor. En combinación con el bloqueo de diferencial mecánico temático, esto proporciona un soporte aún más intenso para el manejo ágil del nuevo MINI John Cooper Works GP.

Mini GP en Argentina

ESTETICA DEPORTIVA

El nuevo MINI John Cooper Works GP tiene características de diseño específicas del modelo que hacen que su posición como atleta excepcional sea inconfundible desde la línea de partida. Estos también contribuyen significativamente a las características de conducción del vehículo, a saber, la estabilidad y la capacidad de control precisa incluso en situaciones muy dinámicas. La carrocería optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos. El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero del nuevo MINI John Cooper Works GP forman un paquete coordinado con precisión diseñado para reducir la elevación. Como resultado, los valores de elevación en los ejes delantero y trasero se reducen significativamente en comparación con el MINI John Cooper Works.

Además, el faldón delantero tiene entradas de aire particularmente grandes. El alerón del techo, que se extiende mucho más allá de la línea lateral, tiene un papel clave que desempeñar en la optimización de la dinámica de conducción. Con su perfil de ala invertido, genera la fuerza máxima con la menor resistencia aerodinámica posible para presionar el vehículo hacia la carretera en velocidad. 

DISEÑO INTERIOR

Dos butacas y un aislamiento acústico reducido con el fin de optimizar el peso también le dan al interior del nuevo MINI John Cooper Works GP un auténtico estilo deportivo. El equipo de serie incluye butacas deportivas John Cooper Works en combinación dinámica, piel con bordes plateados, costuras de acentuación rojas, una insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. La moldura interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo respectivo. Esto se produce individualmente para cada uno de los 3.000 atletas extremos mediante la impresión 3D.

Mini GP en su interior

El volante de cuero John Cooper Works específico del modelo también adquiere su carácter exclusivo de las acentuaciones producidas mediante el proceso de impresión 3D. Además de las costuras de acentuación rojas, el borde del volante hecho de cuero Napa suave también presenta una marca de centro de metal para la posición de las 12 en punto creada usando el proceso de fabricación aditiva. Las levas de cambio en el volante también están impresas en 3D en metal. Además del logotipo de GP, se puede ver una estructura de panal característica en las superficies de la leva. Los logotipos de GP rojos en las alfombras proporcionan acentuaciones de color en la cabina de otra manera oscura, haciendo coincidir las rayas dobles en la palanca de velocidades y la barra pintada en color Chili Red detrás de los asientos. Esto sirve como un escudo para evitar que los artículos de equipaje se deslicen hacia adelante en caso de frenado repentino.