Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

¿Llega la carrera clasificatoria a la Fórmula 1?

Todos los equipos de la Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para realizar una competencia clasificatoria los sábados en la próxima temporada.
¿Llega la carrera clasificatoria a la Fórmula 1?
¿Llega la carrera clasificatoria a la Fórmula 1?

El objetivo principal de Liberty Media, empresa dueño de la Fórmula 1, siempre fue mejorar los espectáculos en pista para que cada vez se sume más público. Por eso, para 2020 podría implementarse una competencia los sábados que ordenará el orden de partida el domingo, así lo comentó Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.

El formato de fin de semana de Gran Premio podría sufrir modificaciones para el año que viene. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, anunció que todos los equipos se pusieron a favor de celebrar una carrera clasificatoria el sábado para determinar el orden de la grilla de la carrera del domingo.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 tuvo una reunión la semana pasada en Ginebra y, además de rechazar el regreso de las recargas de combustible y las dos paradas obligatorias por carrera, reflexionó sobre el formato de carrera y acordaron hacer cambios. Binotto adelanta que estas carreras clasificatorias ya serán una realidad la próxima temporada.

"Todos los equipos han dicho 'sí', incluidos nosotros, así que en 2020 se hará", sostuvo Mattia Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El portal web GP Blog duda de que las carreras clasificatorias no se hagan hasta 2021. Es posible que se experimente en dos o tres fines de semana en 2020 y depende de la recepción de los fanáticos, se reconsidere la idea para usarla en todos los Grandes Premios de dentro de dos años.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Llega la carrera clasificatoria a la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas