Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula Nacional

Llegan cada vez más jóvenes

Hernán Palazzo ganó con 17 años, pero debutó Germán Beber con 15, y Tobías Martínez, Guido Moggia y Nicolás Varrone con 16 años. La generación de los 'Millenials' va al frente y acelera en la Fórmula Renault 2.0
Llegan cada vez más jóvenes
Llegan cada vez más jóvenes

Hernán Palazzo logró en Buenos Aires su primera victoria en su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0 luego de disputar 25 carreras. Debutó en Trelew del año pasado con 16 años recién cumplidos y ya ganó su primera competencia con 17 luego de una interesante campaña inicial. Como en notas anteriores se ha publicado, Palazzo es el primer piloto del nuevo milenio en ganar en la categoría a nivel nacional y no deja de ser un dato histórico para la Fórmula Renault que sigue siendo el principal semillero del automovilismo argentino. La 'fábrica de talentos' como la llaman, además tuvo otro hecho significativo en su arranque de temporada en el autódromo de Buenos Aires: de los 21 pilotos que tomaron parte de la fecha en sus dos carreras, siete de ellos nacieron una vez iniciado el nuevo siglo, es decir en 2000 o 2001. No deja de sorprender la corta edad de los participantes en este campeonato nacional, característica que todos los años ha mantenido en mayor o menor medida, pero en 2017 con mayor acento. Pasan las generaciones, pasan las camadas de pilotos y siempre aparecerán aquellos precoces talentos que con una edad inimaginada pueden correr carreras con monopostos a más de 200 kilómetros por hora. Ejemplos sobran.

En 2017 la victoria de Palazzo con 17 años fue el hecho destacado, pero también lo fue el debut del más joven de todos, Germán Beber de Formosa en el equipo Litoral Group con 15 años, quien cumplirá 16 el próximo 13 de junio. Junto con Beber y en el grupo de los 'millennials' aparecen Tobías Martínez, de San Juan en el equipo Litoral Group con 16 cumplidos el pasado 16 de marzo, y Guido Moggia en el mismo equipo, hermano del campeón 2015 de la categoría Martín, con 16 años cumplidos el 23 de enero. La lista se extiende con Nicolás Varrone, bonaerense en el equipo MR Racing con 16 cumplidos en diciembre, y los ya conocidos Nicolás Moscardini de La Plata, en el equipo Litoral Group con 16 y cumplirá 17 en julio, lo mismo que Exequiel Bastidas de Paraná en el equipo Werner con 16 y cumplirá 17 también en julio. El ganador Palazzo con 17 es el 'mayor' del grupo de los 'millenials', los nacidos en 2000 en adelante. Matías Fernández (debutó el año pasado con 16) y Yango Rajczakowski nacieron en 1999 y tienen recién 17 años.

El año pasado fue el año del debut de Moscardini y Bastidas con 15 años, y de Palazzo con 16. En la temporada pasada el misionero Rudy Bundziak con el equipo Litoral Group fue el campeón y se consagró con 18 años recién cumplidos. Fue otros de los casos de muy corta edad en la categoría ya que Bundziak debutó en Termas de Río Hondo 2014 a las dos semanas de cumplir 16 años. El campeón 2015, Martín Moggia se consagró a pocos días de cumplir 18, en un caso similar al de Bundziak. Además hay que destacar que el año pasado debutaron Juan Cruz Acosta, cordobés con 17 años, y los mellizos Franco y Lucas Rossomano quienes corrieron solamente en General Roca y lo hicieron con 15 años.

La 'fábrica de talentos' sigue nutriéndose de pilotos muy jóvenes y cada vez en mayor número. La mayoría de ellos llegan de categorías de base en karting y monopostos, dándose el caso particular de que este año se incorporaron varios pilotos de la FR Plus, de menor potencia que está proyectando muchos pilotos al campeonato argentino de la Fórmula Renault 2.0. En ellos y en el desarrollo de sus carreras deportivas están las nuevas raíces del automovilismo argentino de las próximas décadas. Con jóvenes que parecen muy niños, pero que aceleran como grande campeones. Con estas generaciones, hay futuro...  

LOS MILLENNIALS DE LA FORMULA RENAULT 2.0

Germán Beber (Formosa)          15 años

Tobías Martínez (San Juan)        16

Guido Moggia (CABA)             16

Nicolás Varrone (BA)                16

Nicolás Moscardini (La Plata)    16

Exequiel Bastidas (Paraná)        16

Hernán Palazzo (Pinamar)          17

 

Recibir mas informacion sobre
Llegan cada vez más jóvenes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas