Mobility Hub
Auspiciado por
Llegó el nuevo Suzuki Swift, tercera generación
Esta semana comenzó la preventa de la cuarta generación del hatchback del segmento B de Suzuki uno de los vehículos 'chicos' de gran aceptación en el mercado de nuestro país. Llega justo en momentos de incertidumbre en las ventas de muchos modelos debido a la reciente devaluación. Pero se trata de un producto importado de Japón en donde esta versión fue estrenada en 2017 y que fue completamente renovado para mejorar su rendimiento y funcionalidad.
En Argentina se ofrece en una única versión, la GLX que se el tope de gama. Cuenta con motor naftero de 1.2 litros de 85 CV y 12 kgm a 4200 rpm y transmisión automática CVT de 5 velocidades. El equipamiento de seguridad es muy completo para vehículos de este segmento, ya que incluye 6 airbags, frenos con ABS, EBD y AFU y control de estabilidad. Además cuenta con luces diurnas en LED, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 10.5", llantas de 16" y cámara de retroceso, entre otros.
Si bien a nivel internacional ofrece una variante deportiva con motor turbo, al mercado local llegará la versión del propulsor naftero sin opción de caja manual, ya que contará con una transmisión automática de variación continua (CVT).
La nueva generación del modelo clásico de la marca japonesa fue construido bajo la plataforma Heartec, es más liviano y rígido que su antecesor; siendo 1,5 centímetros más bajo y 4 más ancho que el anterior Swift. Este volumen ha mejorado su aerodinámica sustancialmente, habiéndose reducido la resistencia al viento en torno al 8%. En términos estéticos su frente recibió una parrilla de mayor tamaño y todas sus bordes fueron redondeados.
El Swift sigue siendo un compacto y sus domensiones son 3840 mm de largo, 1735mm de anco, 1482mm de alto y 2450mm en distancia entre ejes. La capacidad del tanque de combustible no es muy generosa y llega a los 37 litros y la del bañul es de 272 litros.
El precio estará alrededor de 24.000 dólares, algo así como 700 mil pesos, lo cual lo ubica en un escalón superior al resto de sus competidores en cuanto al valor de cada unidad. Cuenta con garantía de tres años o de 100 mil kilómetros.