Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Llegó a la Argentina la bestia de RAM

El Grupo FCA presentó la nueva generación de la RAM 2500 versión Laramie Heavy Duty, con la potencia de su motor Cummins 6.7 a 365 CV y 1.065 Nm de torque.
Llegó a la Argentina la bestia de RAM
Llegó a la Argentina la bestia de RAM

Es una verdadera bestia, y se ha convertido en una de las camionetas más poderosas que puedan venderse en el mercado argentino. El Grupo FCA presentó la nueva generación de la pick up full size RAM 2500 que acaba de desembarcar en nuestro país en un único nivel de equipamiento –Laramie Heavy Duty- con 5 o 6 asientos. Es impresionante a simple vista por sus dimensiones, y se destaca por su profundo rediseño, mayor equipamiento tecnológico y de seguridad. También recibió mejoras en su mecánica, elevando la potencia de su motor Cummins 6.7 a 365 CV y 1.065 Nm de torque.

FCA concretó la renovación de su pick up full size con este lanzamiento de la nueva generación de la RAM 2500, que llegará desde México. La nueva RAM 2500 Heavy Duty se ofrece en la versión Laramine y reemplaza al modelo que se comercializaba desde 2013 en el mercado argentino. La musculosa RAM 2500 estará exhibida en el Off-Road Park de Cariló, en la costa bonaerense durante este verano.

Llega a la Argentina fabricada en la planta mexicana de Saltillo, y se ofrece en una única versión, Laramie Heavy Duty con dos opciones de configuración interior: 5 o 6 asientos.

El corazón de esta camioneta es un motor Cummins turbodiésel de 6.7 litros, que entrega una potencia de 365 caballos de fuerza y un torque de 1085 Nm. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con tracción 4x4 y reductora. Así, la nueva RAM 2500 es la pick up con más troque del país. Se ubica por delante de la Ford F-150 Raptor, la cual le gana en potencia con sus 456 CV. La camioneta del óvalo cuenta con 691 Nm de par.

Su capacidad de carga es de 1.088 kilogramos, mientras que la capacidad de arrastre es de 7.861 kg.

A nivel de diseño, el sector frontal se renovó por completo: los faros son más grandes y ahora son del tipo full Led, que ofrecen un mayor poder lumínico, muy superior a los faros halógenos de su antecesora.

Los laterales mantienen la predominancia de trazos rectos y musculosos, sólo con los bordes redondeados –e infaltables apliques cromados- y enormes llantas de aleación, que pueden ser de entre 18 y 22 pulgadas. De atrás, los cambios son menos evidentes: conserva la doble salida de escape y adopta faros de Led. El portón trasero y otras partes de la carrocería, ahora están fabricadas en aluminio, lo que trajo aparejada una considerable reducción de peso.

Al igual que su antecesora, otra de las particularidades de la RAM 2500 es la denominada “Ram Box”, dos compartimentos ubicados en los laterales de la caja de carga.

Por dentro, la renovación fue total: el tablero fue rediseñado por completo, con un diseño que si bien sigue transmitiendo esa misma sensación de imponencia y robustez que la caracterizan, refleja un mayor refinamiento con detalles en madera con bordes cromados, cuero e infinidad de indicadores analógicos y digitales, bien al estilo americano.

De todo el conjunto, la consola central merece una mención aparte, con una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas, dispuesta en forma vertical, que concentra todas las funciones –desde el sistema multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, hasta la climatización-, siendo este su detalle más tecnológico y diferenciador con respecto a la actual.

Tampoco se queda atrás el instrumental con display TFT a color de 7 pulgadas, el sistema de sonido Harman Kardon de 17 parlantes, el cargador inalámbrico para smartphones, un sistema de cámaras con visión de 360º grados que facilita las maniobras de estacionamiento y el sistema Active Noise Cancellation, que mejora la insonorización del habitáculo.

El equipamiento de confort destaca un Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay que integra los mandos de la climatización (automática bizona), instrumental con display TFT de 7”, volante multifunción, apertura remota de caja de carga, puerto de carga para celulares/tablets, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, butacas calefaccionadas, tapizado de cuero, tomacorriente de 110 V en plazas traseras y salidas de aire posteriores.

A su vez, incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. El Frenado de Emergencia Automático, la cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión el neumático son algunos de los nuevos elementos de seguridad.

El chasis fue fabricado en un 98,5 % en acero de alta resistencia, proporcionando así mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.

En cuanto a seguridad tiene 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, control de tracción, sistema de frenado automático activo (AEB), sensor de presión de los neumáticos, luces antiniebla y anclajes Isofix.

El motor turbodiesel Cummins de 6.7 litros elevó su potencia a 365 CV (antes 325 CV) y el torque a unos impresionantes 1.085 Nm (antes 1.065), asociado a la caja automática de 6 marchas que recibió mejoras para aumentar su eficiencia y confort de marcha. El sistema de tracción mantiene la caja de transferencia 4×4 Part Time, de acople eléctrico con comando Shift-on-the-fly.

Con este tren motriz, la RAM 2500 puede cargar hasta 1.088 kilos, pero su mayor fuerte está en su capacidad de remolque: nada menos que 7.861 kilogramos.

Precio y garantía para la RAM 2500 Laramie Heavy Duty: U$S 78.500 y garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Llegó a la Argentina la bestia de RAM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas