Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

LMDh: Porsche 963 y pilotos revelados

Porsche presentó el diseño y especificaciones técnicas del nuevo auto, y los ocho pilotos del programa de WEC e IMSA para 2023.

LMDh: Porsche 963 y pilotos revelados
LMDh: Porsche 963 y pilotos revelados

Porsche 963, así se llamará el auto de la marca alemana con el que volverá a competir en las clases mayores del WEC e IMSA y que fue presentado en simultáneo, ayer, en el Festival de Goodwood y en Watkins Glen, con sus diseños definitivos y detalles de las especificaciones técnicas. Además, ya se oficializó la nómina de ocho pilotos que integrarán el programa LMDh.

El auto en desarrollo que ya lleva casi 8.000 kilómetros de pruebas en el primer semestre de 2022 fue revelado. “Nuestro nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos legendarios como el 917, 935, 956, 962 y el 919 Hybrid”, señaló el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.

El Porsche Penske Motorsport competirá con el Porsche 963 en la clase Hypercar del Mundial de Resistencia (WEC) y en la categoría GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, a partir del 2023.

La primera aparición sería en las 8 Horas de Bahrein en noviembre de este año, donde correrían a modo de prueba y no sumarían puntos para el campeonato, gracias a un permiso especial que la FIA le había otorgado en marzo de este año. Esto servirá para trabajar en el BoP (Balance por performance) para equilibrar los nuevos LMDh con los LMH. La homologación sería en el otoño europeo y el debut oficial sería en IMSA durante las 24 Horas de Daytona, en enero del 2023.

El 963 está inspirado en especial en el 962 y 956, en el frente, mientras que la franja continua de iluminación en la parte trasera refleja una característica distintiva del 911 de última generación, el 922. La marca mantiene los colores rojo, blanco y negro que decoraron los anteriores autos de competición del fabricante. La compañía sostiene que el ADN del prototipo LMDh se remonta al Porsche RS Spyder LMP2 que utilizó el Team Penske con grandes victorias entre 2005 y 2008.

El chasis sobre el que se ha desarrollado el Porsche 963 es un Multimatic, el cual será la próxima generación de regulaciones LMP2, a partir de 2025. El motor de combustión interna del Porsche 963 será una unidad V8 biturbo de 4.6 litros derivada del motor que se encuentra en el Porsche 918 Spyder de calle, con propulsión híbrida.

Como todos los autos LMDh, el tren motriz de Porsche incluirá un sistema híbrido, que consiste en una unidad de motor y generador de Bosch, una batería de ingeniería avanzada de Williams y una caja de cambios Xtrac de siete velocidades. La potencia máxima del tren motriz es de 670 HP.

LOS PILOTOS DE PORSCHE PARA EL PROGRAMA LMDH

Poco después de la revelación del auto, se anunció la lista de ocho pilotos que competirán para Porsche, aunque no se especificó en qué campeonatos se desempeñará cada uno.

Kevin Estre, Michael Christensen, Andre Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell y Mathieu Jaminet se unen a los ya anunciados en diciembre pasado Felipe Nasr y Dane Cameron, en la lista de Porsche para su regreso a las carreras de prototipos de alto nivel.

Salvo Nasr y Cameron que vinieron de afuera, el resto han competido recientemente para Porsche en GTE, Fórmula E y GT3. Estre y Christensen actualmente forman una de las parejas GTE-Pro de la marca en el WEC y ganaron juntos el campeonato mundial 2018-19, además de vencer en las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring en 2021.

Lotterer llega del equipo ABB FIA Formula E Championship de Porsche y retornará a la clase mayor de los prototipos luego de haber pasado un año en el programa LMP1 de la compañía. El piloto alemán ganó las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones con Audi en la era LMP1.

Campbell y Jaminet se han convertido en miembros destacados del extenso programa de carreras para clientes GT3 de Porsche en los últimos años. Ganaron la clase GTD Pro de las 24 Horas de Daytona este año junto a Nasr.

Campbell también ha competido extensamente en GTE en ambos lados del Atlántico y terminó tercero en la clasificación WEC GTE-Am del año pasado conduciendo para Dempsey-Proton Racing, mientras que él y Jaminet fueron los últimos ganadores de la clase GTLM de las 12 Horas de Sebring.

Por su parte, Vanthoor actualmente compite en el DTM para el equipo de clientes de Porsche SSR Performance y el año pasado ganó el título IMSA GTD representando a Pfaff Motorsports. El belga se unió a Porsche procedente de Audi en 2017 y fue ganador de la clase Le Mans GTE-Pro con Estre y Christensen en 2018, así como de las 24 Horas de Spa en 2020.

Además, Christensen, Campbell y Jaminet son productos del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Porsche, habiendo sido contratados como pilotos juniors antes de pasar a la categoría de fábrica.

Recibir mas informacion sobre
LMDh: Porsche 963 y pilotos revelados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas