Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras"

La felicidad de Juan José Gárriz, quien sumó su primer punto en el Súper TC2000 con el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports.
"Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras"
"Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras"

"Estoy muy feliz de debutar en esta categoría y me encantó correr con este nivel de pilotos" sostuvo Juan Gárriz tras lograr su mejor posición (10mo) en la Final del domingo del Súper TC2000 y sumando su primer punto en el campeonato y para su equipo. "Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras" agregó respecto de las sensaciones al manejar el Citroën C4 Lounge con la actual concepción reglamentaria.

Gárriz fue uno de los cinco pilotos que debutaron en el Súper TC2000 en esta temporada y tras la segunda fecha ha sido el primer piloto en sumar puntos en el equipo FDC Motor Sports con el Citroën C4 Lounge. El joven de Chascomús, que fue protagonista en la pasada temporada en el certamen de TC2000 quedó 10mo en la Final del domingo, tras batallar en la mitad del pelotón redondeando el mejor resultado para el equipo que comparte con Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag.

"La verdad, estoy muy feliz con este lugar y no me lo esperaba, aunque sí aspiraba a llegar en los diez en las primeras fechas. De todos modos tuvimos que trabajar muchísimo en el equipo con los autos para estar a tono con el resto y como piloto me tuve que adaptar a la situación" contó Gárriz.

"Javier (Ciabattari) estaba enojado porque los autos no estaban andando bien y sobre todo estábamos complicados con tracción y un poco de trompa en lo medio y lento ya que en lo rápido estábamos lógicos" agregó.

"Mas allá de eso, estoy chocho, muy feliz de debutar en esta categoría y me encantó correr con este nivel de pilotos. Si bien estuve en el pelotón del fondo que es muy picante, la verdad todos los encuentros que tuve con Rubens Barrichello, Fabián Yannantuoni, Valentín Aguirre o Matías Milla, fueron impecables y siempre con maniobras limpias. La verdad que en ese sentido he disfrutado al máximo competir con este nivel de pilotos, y estoy muy satisfecho y feliz de estar en una categoria de nivel máximo".

Respecto de los cambios reglamentarios en la parte técnica que ha tenido el Súper TC2000 en este año Gárriz expresó: "el auto me encanta. El del año pasado lo probé algunas veces y la verdad era muy diferente, pero el de éste año lo veo muy bien. Tiene cosas que se pueden trabajar con el turbo, con el balance de frenos, es todo muy distinto. Los autos son muy rápidos sobretodo en curvas rápidas en donde influye la carga aerodinámica y se notó mucho más en el circuito 9, con la curva 1 y 2 y tobogán en donde son impresionantes. En verdad son autos muy, muy lindos para manejar, con un motor de mucha potencia".

Gárriz contó además su experiencia de manejo y en buena medida explicó los motivos por los que se vieron muy buenas maniobras en las dos fechas iniciales: "Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras, permiten estirar un frenaje y eso se hace dificil en una carrera. Estos autos dan para eso, ganar en un frenaje, dan para doblar a la par, dan para equivocarse con la tracción porque patina un poco de más, entonces si lo sacás traccionando mejor podés ganarle a un rival en ese tramo de la recta. Es muy interesante todo eso y se disfruta un montón, tanto los autos y las carreras".

"Me parece que la categoría, en ese sentido, va por un buen camino", reflexionó Gárriz tras su primer punto en el Súper TC2000.

Recibir mas informacion sobre
"Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas