Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

"Lo de Racing Point es como copiarse en un examen"

Lo dijo el director de Ferrari Mattía Binotto en medio de la polémica por la sanción de FIA a Racing Point por copiar al Mercedes 2019.
"Lo de Racing Point es como copiarse en un examen"
"Lo de Racing Point es como copiarse en un examen"

Mattía Binotto al ataque: "lo que hizo Racing Point es ilegal. Stroll y Wolff pueden estar enojados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen" soltó en declaraciones en Sky Italia al referirse a la situación del equipo objetado y la discutida sanción que le impuso la FIA. 

El equipo Racing Point recibió una sanción de 400.000 euros y 15 puntos menos en el campeonato de Constructores de la Fórmula 1 por la ilegalidad de su aireador de freno delantero, copiado del Mercedes 2019 cuando no es una pieza que no puede copiarse, si bien ese reglamento cambió a última hora con el auto ya hecho. En la FIA sancionaron desde el punto de vista deportivo, por copiar y no por lo técnico como es el diseño y así ecitaron excluirlo de las tres carreras en las que protestó Renault. Fue una decisión discutida y que generó rechazo en gran parte de los equipos.

Al fin y al cabo la decisión de la FIA ha servido para que Renault ya no esté solo en su ataque constante contra todo lo que significa Racing Point, alias el Mercedes Rosa, y se le hayan unido desde McLaren y Williams (que tiene motor Mercedes) e incluso Ferrari.

La frase que más e escucha en el paddock de la Fórmula 1 es: "No queremos que el año que viene haya ocho o 10 Mercedes o copias del Mercedes".

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se agarra en que los comisarios técnicos ya han declarado ilegal algo, y además se los deja seguir compitiendo, para lanzar su ataque desde Sky Italia.

"Ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Stroll y Wolff pueden estar enojados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen. Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien".

"Los hechos son obvios. Creemos que la sentencia no fue la adecuada, no es posible copiar y entender el concepto completo detrás del coche. El reglamento es lo suficientemente claro y creemos que puede haber una violación. No creemos que el veredicto sea suficiente", agregó Binotto.

Hasta ahora la FIA enfrenta un temporal que va a tratar de evitar el próximo año, al igual que con el DAS de Mercedes, introduciendo en el reglamento la imposibilidad de copiar un auto entero. "Esto evitará que los equipos usen muchas fotos para copiar partes completas de otros autos como ha hecho Racing Point". 

"Seguiremos aceptando que algunos componentes sean copiados, pero no queremos que el auto entero sea básicamente una copia de otro, no queremos que el año que viene haya ocho o 10 Mercedes o copias del Mercedes", afirmó Nikolas Tombazis, ahora en la FIA.

Recibir mas informacion sobre
"Lo de Racing Point es como copiarse en un examen"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas