TC2000
Lo de Werner debajo del puente fue: ¿Avivada o falla de motor?
La gran polémica de la carrera del Súper TC2000 en San Juan fue entre Mariano Werner y Facundo Ardusso. El de Peugeot se defendió de los ataques del de Renault de todas las maneras posibles. Sin embargo, cuando promediaba la competencia se produjo un toque entre ellos debajo del puente, el de Las Parejas se lo llevó puesto al entrerriano. Por esa maniobra fue apercibido Ardusso.
Rápidamente, el puntero del campeonato se quejó por la radio con su equipo y le pidió que vayan al camión de los Comisarios Deportivos para que le explique que Werner había levantado. Consumada la final. El entrerriano declaró que en ese momento perdió velocidad en un lugar de aceleración porque su motor había tenido una falla y lo había tenido que resetear. En ese momento comenzó la polémica, ya que mucho no creyeron en la palabra del piloto de Peugeot.
Werner se hizo presente en el programa de Carburando de este lunes por la noche y explicó la situación después que se le preguntara si había habido una falla o había sido una avivada para no perder la posición con Ardusso. “Falló. Tuve que resetear el auto y como lo dije ayer, tuve la suerte que Facundo estaba tan atrás y que no llegó a sacar el auto, sino me pasaba”.
Después de ver la cámara a bordo, Werner explicó: “Es claro cómo suena el motor de una vuelta a la otra. Lo empecé a sentir antes, pero en el peor momento fue saliendo de la chicana. En la cámara a bordo parece que no fue nada, pero créanme que me hizo ver las estrellas. Pensé que en el auto mío se podría haber roto algo”.
Escuchá la palabra completa de Mariano Werner que estuvo durante el lunes a la noche charlando con Leo Regueira y Mauri Mansilla después de su primer triunfo con Peugeot y explicando esta situación con Ardusso: