“Lo más importante del fin de semana fue la gran sumatoria de puntos”

Facundo Marques subió al podio en la final del TC2000, sumó puntos importantes y trepó a la segunda posición del campeonato.

San Nicolás trató de gran manera a Facundo Marques en lo que fue la cuarta fecha del TC2000, ya que el piloto del Ambrogio Racing llegó en la cuarta colocación del campeonato y se fue de esta cita con un podio y el segundo puesto del torneo.

“Fue un gran fin de semana. Arrancamos muy bien desde los entrenamientos, nos faltó muy poco en clasificación para lograr la pole, quedamos los tres primeros encerrados en una décima. Después redondeamos dos carreras muy buenas, quedamos cuartos en el Sprint y el segundo puesto de la final que fue muy meritorio y me hizo abrir los ojos de que cada vez estamos mejor porque en el cierre pudimos recortar la diferencia con Guerra. Nos faltaron algunas vueltas para intentar una maniobra de sobrepaso”, expresó en primera instancia Marques.

Y luego agregó: “Veníamos con un excelente ritmo del auto, trabajamos mucho en base al Sprint donde el ritmo se cayó a comparación del resto. Después hicimos unos cambios de puesta a punto para la final y nos permitió un excelente ritmo en todas las vueltas. Eso nos ayudó para acercarnos a Guerra”.

Cuando se le consultó por la maniobra del inicio en la que saltó al segundo lugar, señaló: “La maniobra arranca en la curva uno, donde Barrio puede tirarse muy bien y ya lo había a Guerra. Pero Lucas estiró el frenaje en la segunda curva, se van un poco anchos y ahí aprovecho para saltar al segundo lugar. De ahí en más estuvimos muy parecidos con Jorge, eso me permitió ir en busca de Lucas. Hay una realidad de que Barrio tenía más kilos y quizá por eso no me pudo presionar mucho. Esa variable me dio la chance de ir a la caza del líder”.

Marques subió al podio en San Nicolás

Por último, Marques sumó buena cantidad de puntos con el segundo lugar y esto lo catapultó a la posición de escolta en el torneo: “Lo que rescato del fin de semana es la gran sumatoria de puntos. Quedamos a sólo diez unidades de Barrio en el campeonato y considero que estamos bien firmes para lo que viene. Ahora vamos a cargar kilos y con el equipo vamos a trabajar para continuar con el buen funcionamiento. Volver a estar enchufado en el torneo es muy bueno, nos falta el triunfo pero estoy seguro con junto al Ambrogio Racing lo voy a poder lograr”.

Luego de San Nicolás, Marques quedó segundo en el campeonato con 106 puntos, a una diferencia de 10 unidades del líder Jorge Barrio.