Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Lo que hay que saber del Rally de Portugal

Comenzó el Rally de Portugal, primera fecha del año sobre tierra. Una cita especial por los 50 años de la categoría y colmada de regresos.

Lo que hay que saber del Rally de Portugal
Lo que hay que saber del Rally de Portugal

­El fin de semana el WRC corre en Portugal, uno de los clásicos de la categoría. Desde 1973 integra el mundial ininterrumpidamente salvo en 2020 por la pandemia.  

Será una fecha especial porque regresa Sebastian Ogier, máximo ganador de esta prueba junto a Markku Alen, venció en cinco ocasiones (2010 su primera victoria, 2011, 2013, 2014 y 2017). Aunque el francés ya se descarto de la pelea por la victoria en esta cita ya que será la primera experiencia del Yaris híbrido del equipo Toyota en tierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Otro que regresa es Sebastian Loeb con el equipo M-Sport, el francés ganó en 2007 y 2009. Y quizás tenemos la revancha de Montecarlo donde Loeb y Ogier pelearon por la victoria hasta el último tramo.

Y si hablamos de pilotos clásicos en el mundial y por cercania tendremos al español Dani Sordoque tendra a cargo estrenar el i20 N Rally1. Obviamente el equipo Hyundai también estara presente con Neuville y Tanak.

El evento también ha sido elegido por el mundial para conmemorar los 50 años del campeonato con una serie de actividades previstas para celebrar este acontecimiento.

En el campeonato manda Kalle Rovanperä con 76 unidades seguido por Neuville con 46 y Caig Breen con 30 puntos.

En el campeonato de equipos lidera Toyota Racing con 126, Hyundai Motorsport tiene 84 unidades y M-Sport 79.

En total serán 21 especiales entre las que sumarán más de 338 kilómetros cronometrados. El domingo tendremos las pasadas por Fafe con el clásico Salto da Pedra Sentada. El Shakedown fue dominado por Elfyn Evans con el Toyota Yaris, mientras que Thierry Neuville se hizo con una ventaja inicial en el Vodafone Rallye de Portugal el jueves por la noche tras ganar un espectacular tramo inicial por las calles de Coimbra.

 

Recibir mas informacion sobre
Lo que hay que saber del Rally de Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas