Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Lo que tenes que saber para los 1000 Km del TC

Si bien el reglamento es muy similar al del año pasado, algunos puntos son distintos y jugarán un papel importante en función de la carrera
Lo que tenes que saber para los 1000 Km del TC
Lo que tenes que saber para los 1000 Km del TC

El próximo 19 de agosto el TC disputará los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Si bien el reglamento particular de la prueba es muy similar al del año pasado, hay puntos que se modificaron y algunos de ellos apuntan a mejorar el espectáculo.

Acá los ítem a tener en cuenta:

* El viernes no habrá actividad. Ese día todo estará concentrado en la verificación técnica de los autos. El sábado habrá tres entrenamientos y esta carrera no tendrá clasificación. La final se largará el domingo a las 10,30 hs.

* El domingo por la mañana los autos deberán dirigirse a la zona del parque cerrado. Ahí se les pondrá combustible, hasta 100 lts en su tanque, y luego irán a la grilla de partida.

* Si un motor se rompe previo a la final y el mismo es constatado por la técnica de la categoría, el equipo podrá remplazarlo y no recibirá penalización alguna.

* Desde el inicio de la carrera la zona de boxes estará siempre abierta. A diferencia del 2017, en esta oportunidad los equipos podrán recargar combustible, cambiar neumáticos y el cambio de piloto, estando en pista el auto de seguridad. 

Leer más: Así será la grilla de la final de los 1000 Km

* Cada piloto podrá girar 45 minutos con mínimo durante toda la carrera y un máximo de 120 por turno.

* Si por motivos de fuerza uno de los pilotos invitados no pudiese correr, las autoridades de la prueba, verificando el caso, dejarán competir al titular con un solo invitado. De tener inconvenientes el piloto titular, no podrán correr los invitados y ese auto quedará afuera de la grilla.

* La competencia tendrá un máximo de seis horas de duración.

* La grilla estará conformada por filas de tres y de dos autos. La misma se armará de acuerdo al campeonato actual. Los coches de Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, y Mariano Werner partirán adelante.

* Juan Manuel Silva junto a Juan Tomás Catalan Magni fueron los vencedores de la temporada pasada. Detrás de ellos terminaron los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Manu Urcera. 

Leer más: Horarios y precios para los 1000 Km de Buenos Aires

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenes que saber para los 1000 Km del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas