Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Loeb manda en Portugal

Sébastien Loeb saltó a lo más alto del clasificador en el último tramo del Rally de Portugal hoy por la mañana y logró una ligera ventaja en la general.

Loeb manda en Portugal
Loeb manda en Portugal

En unas condiciones calurosas y polvorientas, Loeb lidera el WRC en Portugal saltando del séptimo puesto al primero.  Superó a Elfyn Evans que había comenzado firme en los primeros tramos de carrera y ahora es escolta a 0,5 segundos.

Un frenético comienzo de la primera prueba de tierra de la era híbrida del WRC dejó a los seis primeros clasificados en menos de siete segundos después de tres tramos y más de 50 km de acción.

Evans fue el más rápido en Lousã y Góis para liderar con 5 segundos de ventaja, pero cedió más de 10 segundos a Loeb en Arganil.

"El segundo tramo fue un poco molesto. No fui capaz de cerrar la puerta en la largada y entro mucho polvo dentro del auto. También me olvidé de poner el boost, así que empecé la especial con menos potencia. En la última, sabía que todo estaba bien y pudimos marcar un buen crono, así que empujé muy fuerte" comentó Loeb

La elección de los neumáticos ha sido variada entre los primeros clasificados, que han buscado el equilibrio ideal entre agarre y resistencia. Thierry Neuville optó por el compuesto blando Scorpion de Pirelli y el belga se mostró convencido de que era la opción correcta para conseguir el tercer puesto con su Hyundai i20 N.

Quedó a 2,8 segundos de Evans y a 2,4 segundos de su compañero de equipo Ott Tänak y del líder del campeonato Kalle Rovanperä, que estaban empatados en la cuarta posición.

El estonio Tänak no estaba satisfecho con el equilibrio de su i20, mientras que Rovanperä hizo un gran trabajo con su GR Yaris para minimizar la pérdida de tiempo desde la peor posición de salida. El finlandés también optó por las gomas blandas y le sorprendió el alto nivel de desgaste.

Sébastien Ogier se situó a 1,0 segundos en sexta posición con otro GR Yaris. Ogier admitió que no podía manejar más rápido y se dirigió a la zona de cambio de neumáticos para analizar su rendimiento con los ingenieros.

La actividad para el WRC en Portugal continuará durante la mañana de Argentina con la segunda pasada por los mismos tres tramos más Morágua y la icónica SSS de Lousada. Así está la general tras las primeras cuatro especiales:

Pos # Piloto Copiloto Auto Tiempo Dif.
1 #19 S. LOEB I. GALMICHE Ford 36:51.1
2 #33 E. EVANS S. MARTIN Toyota 36:51.6 +0.5
3 #11 T. NEUVILLE M. WYDAEGHE Hyundai 36:54.4 +3.3
4 #8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA Hyundai 36:56.8 +5.7
5 #69 K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN Toyota 36:56.8 +5.7
6 #1 S. OGIER B. VEILLAS Toyota 36:57.8 +6.7
7 #42 C. BREEN P. NAGLE Ford 37:02.9 +11.8
8 #18 T. KATSUTA A. JOHNSTON Toyota 37:04.1 +13.0
9 #6 D. SORDO C. CARRERA Hyundai 37:06.2 +15.1
10 #44 G. GREENSMITH J. ANDERSSON Ford 37:11.7 +20.6

Recibir mas informacion sobre
Loeb manda en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas