Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Loeb sigue haciendo historia en el WRC

Sebastián Loeb ganó el Rally de España (por novena vez) y demostró su vigencia a pesar de sus esporádicas apariciones a bordo del Citroën C3 WRC.
Loeb sigue haciendo historia en el WRC
Loeb sigue haciendo historia en el WRC

Con la victoria 79 de su increíble carrera, Sébastien Loeb y Daniel Elena guiaron al Citroën Total Abu Dhabi WRT a una nueva senda triunfal en el Rally de Cataluña. 

Autores de una elección de neumáticos magistral, la pareja demostró todo su dominio permitiéndole al equipo firmar su primer éxito del año, su 99ª victoria también en WRC y seguir invictos en Cataluña por segundo año consecutivo ya que la temporada pasada se había impuesto Kris Meeke en territorio catalán.

Loeb mostró su vigencia al volante peleándole mano a mano a Ogier, Neuville, Tanak y Latvala, pero el golpe de gracia también lo asestó debajo del auto cuando ayer acertó en la elección de neumáticos duros cuando el piso se estaba secando.

"La información que teníamos del equipo meteorológico era correcta. Las carreteras se estaban secando y sabía que si utilizaba neumáticos duros en estas condiciones podría ser rápido", dijo el nueve veces campeón del mundo.

Loeb también suma un nuevo hito a su rico historial tiene ahora la mayor diferencia de tiempo entre su primera victoria en Alemania 2002 con un Citroën Xsara y la de ayer en España con el C3.

Entre lágrimas dijo:

"Ha sido una lucha hasta el final, y cuando me enteré que había ganado al final de la última cronometrada, fue una sensación increíble. Ha sido un verdadero placer verme otra vez ahí después de estos años, porque mis adversarios no han bajado el ritmo en ningún momento. No pude bajar la marcha para volver a pilotar sobre tierra el viernes, o sobre el asfalto mojado del domingo. Hemos ido rápidos esta mañana después de acertar con la elección de neumáticos, a pesar de un pequeño error en la penúltima especial. En este momento, después de cómo ha ido el rally, he tenido ganas de decir que quizás haya sido mi mejor victoria, y estoy encantando de asegurar que ha sido un merecido resultado para el equipo”.

Así festejó:

Recibir mas informacion sobre
Loeb sigue haciendo historia en el WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas