Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Loeb vuelve al Rally Mundial

Sébastien Loeb regresará a la categoría que lo vio campeón en nueve oportunidades en 2018 pero solamente estará presente en tres fechas.
Loeb vuelve al Rally Mundial
Loeb vuelve al Rally Mundial

Después de algunas pruebas en tierra y asfalto al volante del Citroen S3 del WRC, se confirmó que Sébastien Loeb regresará al Rally Mundial pero sólo competirá en las fechas de Córcega, México y España.

Loeb estará bajo el mismo techo junto a Kris Meeke, quien será el principal protagonista de Citroën en las 13 fechas de 2018, mientras que Craig Breen estará presente en diez, ya que en las otras tres estará Loeb.

LEER MÁS: Ott Tanak ya probó el Toyota en la nieve

La última vez que Loeb estuvo oficialmente en el WRC fue hace dos años, cuando disputó únicamente el Rally de Montecarlo, donde comandó las acciones en el inicio hasta que perdió posiciones cuando se pasó en una curva y daño una rueda.

"Todo el mundo se mostró satisfecho tras las pruebas que hicimos este año, principalmente yo, y estas tres participaciones eran el siguiente lógico paso", argumentó Loeb, monarca de la categoría en nueve oportunidades.

Y luego agregó: "La sensación que uno tiene en el rally es una de las más emocionantes que haya experimentado y siempre tuve ganas de manejar uno de estos nuevos autos de WRC en una carrera".

Loeb explicó que su único objetivo será disfrutar estas tres competencias: "No tengo ninguna expectativa, solamente quiero disfrutar".

"Pensé que tenía sentido tomar parte de la fecha de Francia, especialmente dado que siempre me gustó competir en asfalto, si bien no estoy familiarizado con la ruta actual del Tour de Córcega. España también se veía como una buena opción", manifestó Loeb.

Por su parte, Yves Matton, jefe de Citroën Racing, dio su opinión sobre este regreso: "Estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. ¡No podría haber regresado al WRC de no haber sido con nosotros!".

LEER MÁS: Ogier renovó contrato con M- Sport y seguirá en WRC

Y concluyó: "Seb demostró durante las pruebas que realizamos que no perdió nada de su velocidad y talento, si bien tendrá menos conocimiento de las rutas y menos tiempo en el auto en comparación con el resto".

Recibir mas informacion sobre
Loeb vuelve al Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas