Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Loeb vuelve a Córcega como "novato"

El "Rey" del WRC , nueve campeonatos consecutivos en su haber, regresa a correr en Córcega una carrera que le caía muy bien.
Loeb vuelve a Córcega como "novato"
Loeb vuelve a Córcega como "novato"

Loeb obtuvo cuatro victorias consecutivas en Córcega entre 2005 y 2008.  Pero el piloto de 44 años tiene poco conocimiento de como podría comportarse el nuevo WRC que el condujo hasta ahora en sólo una carrera.

"Todo es nuevo para mí", explicó. "No tengo notas previas porque todas las especiales son nuevas. La ruta solía estar ubicada alrededor de Ajaccio, pero ahora está un poco en todas partes. He tenido que reiniciar desde cero con todo".

Loeb generó muchos récords durante su carrera, pero su victoria en Córcega 2005 estableció un punto de referencia que nunca ha sido repetido. Ganó todas las especiales y sigue siendo el único en haber completado tal hazaña.

Seb reconoce que el rally ha cambiado desde su última aparición. Constantes giros y curvas en carreteras estrechas y abrasivas le valieron a Córcega el apodo del "Rally de las 10.000 curvas"

Loeb espera encontrarse con una carrera distinta a la que supo dominar: "Tal vez ha cambiado a la mitad en sus características. Creo que tengo que aprender, pero no es tan diferente de lo que estaba haciendo hace 10 años".

Después de las tormentas eléctricas del miércoles, el pronóstico indica un fin de semana seco y Loeb todavía tiene que experimentar con su C3 WRC en tales condiciones con asfalto seco.

"Mi prueba estaba bien y la sensación era buena, así que no cambié mucho. Nunca conduje sobre asfalto en seco. Tanto en mi test aquí como en Alsacia el año pasado estaba húmedo, así que veremos en las primeras especiales del viernes cómo se siente", agregó.

Loeb lideró en México el mes pasado en su regreso antes de que un pinchazo lo dejara en el quinto lugar. Entonces, ¿hay posibilidades de que logre su quinta victoria en la isla?

"Después de nuestra actuación en México, espero que volvamos al ritmo de punta, especialmente porque siempre me he sentido cómodo con el asfalto, sobre todo en Córcega. Es un lugar y un rally que siempre he disfrutado, incluso si no es el rally más fácil", dijo.

Recibir mas informacion sobre
Loeb vuelve a Córcega como "novato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas