Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

López cuarto y Porsche campeón en China

El argentino José María López arribó en cuarto lugar en las 6 hs. de Shangai del WEC, donde la escudería Porsche se adjudicó el título. El triunfo en la carrera fue para el Toyota #8.
López cuarto y Porsche campeón en China
López cuarto y Porsche campeón en China

El argentino José María López arribó en cuarto lugar en las 6 hs. de Shangai por la penúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), tras haber sido protagonista de los primeros lugares durante gran parte de la competencia.  

Los Toyota TS050 #7 y #8 se destacaron el la competencia china y podrían haber obtenido un contundente 1-2, retrasando la consagración de Porsche en el campeonato, pero un incidente protagonizado por Pechito los retrasó y dejó la corona de LMP1 servida en manos de los alemanes, en su despedida de la categoría.

En la primera hora de carrera un toque del argentino con un LMP2 causó su trompo, lo cual no impidió que el #7 se recuperara y los dos Toyota les sacaran una vuelta a los Porsche. Todo iba por buen camino, liderando la competencia, hasta que Pechito volvió a tocarse, esta vez con un GT con vueltas menos, lo que causó una pinchadura de neumático y daños en la parte trasera de su Toyota.

El triunfo fue para sus compañeros Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, sobre el Toyota #8, pero ambos títulos quedaron sentenciados al finalizar cuarto tras los dos Porsche.

Con el segundo lugar en las 6 Horas de Shanghai, se consagraron como nuevos campeones del mundo: Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, siendo el tercer título consecutivo para la escudería Porsche en el WEC.

LEER MÁS: Una vuelta en Shangai con Pechito al volante

Entre los LMP2 un nuevo triunfo del Vaillante Rebellion de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost provocó el cambio en el campeonato, ya que el #38 de Jackie Chan DC Racing conducido por Jarvis, Tung y Laurent, fue tan sólo cuarto, tras el Signatech Alpine y la segunda unidad de Vaillante Rebellion.

También hubo coronación en GTE. Si bien Ford estuvo intratable y Andy Priaulx y Harry Tincknell obtuvieron el triunfo en China, Ferrari se aseguró el título de marcas, dejando a tres parejas con chances para el de pilotos.

Por último en GTE-Am no se le escapó esta vez la victoria a Aston Martin, permitiendo a Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul dalla Lana llegar a Bahréin con una diferencia de 10 puntos.

Al Mundial de Resistencia 2017 sólo le resta la cita de las 6 Horas de Bahrein, que tendrá lugar el 19 de noviembre.

Mirá el resumen de las 6 hs. de Shangai del WEC:

 


 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
López cuarto y Porsche campeón en China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas