Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

López fue el más rápido de la jornada de ensayos del WEC

José María López con el Toyota TS050 Hybrid número 7 fue el más veloz con el tiempo de la primera sesión en los ensayos generales del WEC en Barcelona.
López fue el más rápido de la jornada de ensayos del WEC
López fue el más rápido de la jornada de ensayos del WEC

'Pechito' López marcó el mejor tiempo del primer día de ensayos generales de las categorías del Mundial de Resistencia (WEC) en Barcelona. Por la mañana el argentino giró con el Toyota TS050 Hybrid número 7 por debajo del 1'30''. La diferencia con los autos del equipo Rebellion Racing ha sido amplia, mientras que Ginetta tuvo algunos problemas en su reaparición.

Los Toyota impuesieron sun ritmo claramente en la primera jornada del Prologue del WEC. 'Pechito' López rebajó el tiempo del 1'30'' y logró girar en 1'29''991– y Brendon Hartley –1'30''258– se quedó muy cerca del registro.

Desde la mañana la jornada estuvo marcada por un intenso calor –casi 34º C de temperatura ambiente y 49º C en el asfalto– lo que posiblemente ha hecho que los tiempos no hayan descendido lo que algunos esperaban ni tampoco en la segunda tanda en la que ´prevaleció el Toyota número 8, pero con tiempos por encima del que realizó López en la primera parte de los ensayos que continuarán mañana.

LA ULTIMA SESION

López por la mañana y Nakajima por la tarde encabezaron las dos sesiones con el Toyota TS050 Hybrid. Antes de la interrupción causada por los problemas en el piano de la curva 5 por la tarde, José María López se había situado como el más rápido con el Toyota #7 encabezando la primera sesión con un 1:31.229.

Ese tiempo fue superado después de la bandera roja por el recién llegado a Toyota, Brendon Hartley, con un registro de 1:30.669 con el coche #8, antes de que Nakajima bajara al 1:30.114 en la penúltima hora, rodando ligeramente más lento que el mejor tiempo establecido por López por la mañana. Kobayashi hizo la mejor vuelta con el coche #7, solo 0.066 segundos más lento que su compatriota.

El primer Rebellion terminó a un segundo de los Toyota, cuya ventaja sobre el mejor de los no híbridos se redujo a 0.959s tras quedarse a 1.6s por la mañana. Norman Nato fue el piloto más rápido del equipo suizo con el R-13 #1 con un tiempo de 1:31.073, tres décimas mejor que Gustavo Menezes con el #3.

Ginetta se situó brevemente por delante de los Rebellion, pero el 1:31.043 de Mathias Beche fue anulado porque se estableció cuando ondeaban banderas amarillas. Así, el mejor de los G60-LT-P1s fue el coche #5, a 1.714s de la cabeza y 0.003s por delante del otro coche de la marca. Ambos Ginetta completaron un total de 84 vueltas, compensando la falta de kilometraje por la mañana.

TIEMPOS GENERALES SEGUNDA TANDA

1- Toyota Gazoo Racing nro. 8 con Buemi, Nakajima, Hartley                      1.30.114     102 vueltas

2- Toyota Gazoo Racing nro. 7 con López, Kobayashi, Conway, Laurent          a 0.066    95 v.

3- Rebeillon Racing nro. 1 con Nasr, Senna, Menezes, Nato                              a 0.959     80 v.

4- Rebeillon Racing nro. 3 con Berthon, Senna, Menezes                                   a 1.287     47 v.

5- Team LMT nro. 5 con Robertson, Beche, Orudzhev, Richelmi                       a 1.714     39 v.

6- Team LMT nro. 6 con Simpson, Sarrazin, Smith, Luca                                   a 1.717     45 v. 

Recibir mas informacion sobre
López fue el más rápido de la jornada de ensayos del WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas