Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

López y Guerrieri van por dos títulos mundiales para Argentina

El WEC y el WTCR definirán sus campeonatos el próximo fin de semana y los representantes argentinos son candidatos a las coronas en ambas categorías.
López y Guerrieri van por dos títulos mundiales para Argentina
López y Guerrieri van por dos títulos mundiales para Argentina

Viejos conocidos, archirrivales, compañeros de vida en sus comienzos en Europa, José María López (37 años) y Esteban Guerrieri (35) fueron -y son- los máximos representantes argentinos del nuevo milenio en el automovilismo mundial y el próximo fin de semana ambos intentarán conseguir dos títulos mundiales para la Argentina en el cierre de los campeonatos del WEC (Mundial de Resistencia) y el WTCR (Mundial de Turismo).

“Pechito” López irá por su cuarta corona mundial y la primera con el Toyota TS050 Hybrid, en las 8 horas de Bahrein. Guerrieri buscará su primera estrella en un Mundial, con el Honda Civic Type R, en Aragón, España. Ambos tienen posibilidades concretas.

Después de 15 meses, 58 horas de carreras y 2914 vueltas, los prototipos #8 y #7 pelearán mano a mano y en soledad por el título en la despedida de los LMP1 (en 2021 arrancará la era de los Hypercar en el WEC). Mañana comenzará la actividad en el circuito de Sakhir, 440 días después del comienzo de un campeonato extra largo producto de la pandemia.

López, Kamui Kobayashi y Mike Conway llegan 7 puntos detrás de la tripulación integrada por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. Al argentino y compañía le alcanzará con ganar la carrera para consagrarse campeón. Luego de una nueva frustración en las 24 Horas de Le Mans, el piloto de Río Tercero llega a su última carrera con el TS050 Hybrid con 22 competencias, 5 triunfos, 9 pole positions y 14 podios.

El auto #8 enfrenta la definición del campeonato con 175 puntos, 2 victorias y 1 pole position en el presente certamen, mientras que el #7 de “Pechito” encara el compromiso final con 168 unidades, 3 triunfos y 2 poles.

Cuando López dejó el WTCC luego de lograr tres campeonatos del mundo para pasar al WEC, Guerrieri desembarcó de lleno en la categoría, para ocupar el lugar de su compatriota. Bajo el concepto de TCR, el Mundial de Turismo tuvo a Guerrieri como gran animador de sus últimos campeonatos, y este fin de semana llega a su tercera definición consecutiva como candidato en la última fecha.

El actual subcampeón del WTCR es el máximo ganador de la temporada con tres triunfos. De los 11 pilotos con chances matemáticas, Guerrieri es la máxima amenaza para el líder del certamen Yan Ehrlacher. El argentino está segundo en las posiciones, a 26 puntos del piloto del Lynk & Co, con 86 unidades en juego entre las últimas tres carreras del fin de semana.

Para esta última cita, los Honda reducirán en 30 kilos la compensación de peso y los Link & Co sumarán 10 kg para alcanzar un total de 40 kg de lastre. Los Civic padecieron los 60 kilos que cargaron en la última fecha, en Aragón, por lo que estos cambios favorecerán a los autos japoneses en un circuito con bruscos frenajes previo a las largas rectas.

López y Guerrieri fueron el producto de uno de los últimos y más importantes programas privados de jóvenes talentos surgido en la Argentina. A comienzos de la década pasada, el Lincoln Sport Group los escogió de una selección de pilotos y los lanzó al automovilismo internacional. Desde muy jóvenes, convivieron en Italia. Fueron sus respectivos máximos rivales. La competencia los enfrentó. Sus caminos deportivos se separaron rápidamente. Con enorme talento, ambos fueron los máximos exponentes nacionales en el exterior en las últimas dos décadas. Reconocidos en el mundo, son un orgullo argentino. El destino los vuelve a poner frente a una gran chance, y en un mismo fin de semana, para que puedan festejar juntos nada menos que un Mundial. 

Recibir mas informacion sobre
López y Guerrieri van por dos títulos mundiales para Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas