Lorenzo confesó que se retiró por miedo

Jorge Lorenzo protagonizó una serie de caída que lo llevó pensar en muchas cosas, una de ellas, irse del mundial.

Si bien luego de su última carrera del 2019 parecía que se alejaba totalmente de las motos, luego sorprendió el rumor de que podía volver con Yamaha. Jorge Lorenzo decidió retirarse del MotoGP por miedo y sus lesiones.

"Las lesiones aceleraron mi decisión de retirarme. Sin ellas, me hubiera quedado para tratar de ser competitivo con Honda. Cuando empezamos, tuve 5 lesiones graves, y la última vez que me golpeé la cabeza no podía recordar nada", reconoció Lorenzo.

De todas maneras, la caída de Assen fue determinante, el español quedó fuera de las pistas durante algunos Grandes Premios. "Fueron una serie de combinaciones: la moto no coincidía con mi estilo, había poca motivación y también falta de paciencia para esperar otro año a mi edad, ya con 32. Las lesiones en la espalda, además, son graves, no son como una en la mano o en un pie. Puedes quedarte paralítico incluso. Sentí que tenía que ser más cauteloso, no quería caerme más", agregó.

"Después de la caída en Barcelona, examinamos las imágenes en el equipo y, desde ese momento, comencé a tener miedo de caerme y hacerme daño. Poco después ocurrió lo de Assen. Entonces me pregunté qué estaba haciendo aquí, luego pensé en darme otra oportunidad, pero la verdad es que ya no podía encontrar las razones para seguir", finalizó el ex campeón del mundo.