Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Lorenzo ¿Vuelve a Ducati?

El Manager de Ducati no desmiente un posible operativo retorno.
Lorenzo ¿Vuelve a Ducati?
Lorenzo ¿Vuelve a Ducati?

Donde hubo fuego…En su momento, la salida de Jorge Lorenzo del Team Ducati generó división interna dentro de la propia “mesa chica” del equipo deportivo de la marca de Borgo Panigale. Un año después, dentro de la estructura italiana realizaron un “mea culpa” por no haber intentado renovar a tiempo con el pentacampeón mundial, Jorge Lorenzo. Es un hecho que Lorenzo durante su paso por la marca italiana venía exigiendo modificaciones con el objetivo de sentirse más cómodo sobre la Desmosedici. Durante su primer temporada el team hizo oídos sordos a los reclamos llegando a dudar sobre la capacidades conductivas del mallorquín.

Los cambios demoraron casi 24 Grandes Premios y finalmente el triunfo de Lorenzo llego. La falta de confianza del equipo en su piloto, llevo a una tardía decisión de intentar retenerlo y posibilitó el éxodo de este hacía el HRC.

Por esos días, Jorge manifestaba a los medios: “Mi historia con Ducati ha terminado, es una cuestión de amor propio”, “Mi futuro ya está decidido y este resultado no lo va a cambiar”. Una parte de mí está triste porque sé que con esta moto podría haber luchado por ser campeón del mundo, que es por lo que vine aquí. Se invirtió mucho en mí y se cambió la moto, pero en algunas cosas no se creyó del todo. Ahora es demasiado tarde. No hay nada que hacer”.

Operativo Retorno

Según el renombrado medio “Sky Sport”, Jorge Lorenzo, podría desembarcar en el equipo satélite, Pramac Racing, en lugar de Jack Miller, con la garantía de que contará con una moto oficial con “toda la música”. Un Desmosedici GP20 con las mismas especificaciones que las de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. La estadía sería solo por un año para luego ofrecerle un “sillín” dentro del equipo oficial, en 2021. 

Difícil pero no imposible

El operativo retorno sería el sueño del Manager del team “Mission Winnow Ducati”, Davide Tardozzi, quien a pesar de la división de opiniones en el interior del equipo, fue uno de los pocos que jamás quiso que Lorenzo abandone su equipo.

El problema justamente es un tema contractual. Los pilotos Danilo Petrucci y Dovizioso renovaron contrato y la salida de cualquier de ellos sería imposible. Además, Lorenzo, tiene un año más de contrato con el Repsol Honda y su finiquito no sería sencillo.

Pero Ducati contaría con la firme intención de que el tricampeón mundial de Motogp con Yamaha, regrese a la casa italiana. Las tres piezas fundamentales en la toma de decisiones: Palo Ciabatti, Director Deportivo, Gigi Dall’Igna, Director Técnico y el Manager, Tardozzi, pondrían en acción un plan estratégico para el regreso de Lorenzo.

Foto: Motogp.com 

Recibir mas informacion sobre
Lorenzo ¿Vuelve a Ducati?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas