Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Los 200km de Buenos Aires y la definición del campeonato

Son siete los pilotos con chances matemáticas. En los 200km del Súper TC2000 habrá puntaje especial y el ganador de la carrera se llevará 30 puntos.
Los 200km de Buenos Aires y la definición del campeonato
Los 200km de Buenos Aires y la definición del campeonato
ANALISIS.- Este fin de semana con la edición 2019 de los 200km de Buenos Aires comenzará a definirse el campeonato del Súper TC2000. Será la 10º fecha de las 12 programadas en el calendario anual y la única cuya Final tendrá puntaje especial de acuerdo con el Reglamento de esta temporada. 
Por el momento, y antes de la realización, hay siete pilotos con posibilidades matemáticas de lograr el título, aunque muchos de ellos deberán esforzarse para no quedarse afuera de la pelea en las dos fechas finales que serán en Río Cuarto y Neuquén. 
El líder es Matías Rossi con Toyota quien sumó 134 puntos y ha ganado cuatro veces, escoltado por Leonel Pernía con Renault quien sumó 120 y dos triunfos, Facundo Ardusso con Renault con 98 y un triunfo, Julián Santero con Toyota y 86 puntos sin ganar aún, y el reciente doble ganador en Mendoza Agustín Canapino con Chevrolet con dos victorias y 81 puntos. Más atrás aparecen Matías Milla con Renault y 78 con un triunfo, y Mariano Werner con Fiat con 53 puntos y sin ganar en 2019.
A diferencia de otras temporada este año es necesario ganar al menos una competencia para poder salir campeón, y quedan tres Finales.
 
LOS PUNTOS EN DISPUTA
 
Por tratarse de una fecha especial la escala de puntos en los 200km de Buenos Aires será diferente y aumentará en 50% la cantidad de puntos respecto de una fecha regular. Las escalas en clasificación no varían ya que habrá 5 puntos en total en disputa aunque haya cambiado el formato en este caso, pero en la Final el ganador se llevará 30 unidades. Es decir, que en la fecha habrá un total máximo de 35 puntos, 10 más que en una fecha regular.
 
LAS DIFERENCIAS
 
La ventaja de Rossi con sus rivales es: con Pernía de 14 puntos, Ardusso 36, y Santero 48. Luego un poco más separados están Canapino a 53 puntos de Rossi, Milla a 56, y Werner a 81. Quedan 85 puntos en disputa y tras los 200km quedarán 50.
 
¿PUEDE SALIR CAMPEÓN ROSSI EN BUENOS AIRES?
 
Es imposible que el puntero del campeonato se consagre en Buenos Aires ya que si bien tiene una ventaja de 14 puntos sobre Pernía en el supuesto caso de que Rossi se lleve los 35 puntos en disputa y sus rivales (Pernía, Ardusso, Santero, Canapino, Milla) no sumen nada, la diferencia se iría a 49 puntos, cuando van a faltar 50 por disputar entre Río Cuarto y Neuquén.
Cabe recordar que la última fecha no tendrá puntaje especial a pesar de ser la fecha de Coronación de la temporada 2019.
 
LO QUE QUEDA
 
Aquellos pilotos que tras la fecha de los 200km de Buenos Aires queden a 50 o más puntos de distancia del puntero del campeonato quedarán sin chances de pelear por el campeonato. En Río Cuarto, la escala será de 5 puntos en Clasificacón (2 clasificación+3 súper clasificación) y 20 al ganador con  un total de 25 unidades. El mismo sistema se aplicará en la fecha de Neuquén por lo que en total van a quedar 50 puntos en disputa como máximo.

Recibir mas informacion sobre
Los 200km de Buenos Aires y la definición del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas