Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Los 3 diseños posibles para la F1 2021

Se dieron a conocer nuevas imágenes de los planes que tiene la Fórmula 1 para los autos a partir de 2021. ¿Cuál te gusta más?
Los 3 diseños posibles para la F1 2021
Los 3 diseños posibles para la F1 2021
Luego de que se diera a conocer una imagen de un posible diseño del F1 2021, Ross Brawn, director deportivo de la categoría, presentó los tres proyectos en los cuales se está trabajando para las próximas temporadas. 
 
Además, explicó que el principal objetivo detrás del cambio de apariencia para 2021 es el de mejorar las carreras: "No veo ninguna razón por la cual no podamos tener autos que se vean emocionantes", dijo Brawn. "El objetivo principal es producir autos de carreras, autos que luchen cerca uno del otro", agregó. 
 

LEER MÁS: BMW presentó su auto de Fórmula E

 
"Lo vemos en otras formas de competición, pero suelen ser categorías con diseños fijos y todos corren el mismo auto. No tienes los diseños extremos como en la F1. Los autos de Fórmula 2 pueden perder menos rendimiento cuando están cerca uno del otro pero el nuevo auto de IndyCar es genial en ese sentido. Hemos estado compartiendo información junto a IndyCar sobre su experiencia", añadió el director de la categoría. 
 
Además, Brawn explicó que la F1 trabajó a través de tres etapas en sus ideas conceptuales y ya se han realizado pruebas en el túnel de viento con los equipos: "Los equipos están ahora involucrados en esto", dijo Brawn. "Pero todos tienen ahora modelos que hemos iniciado y los están viendo y ofreciendo información. Los diez equipos están trabajando para encontrar la mejor solución que podamos para 2021, por lo que se realizan revisiones periódicas con todos los equipos".
 
"Ellos tienen una limitación sobe la cantidad de pruebas aerodinámicas que pueden realizar pero la FIA les ha dado tiempo extra para trabajar en este proyecto, por lo que existe un gran incentivo en encontrar la mejor solución. Lo que estamos encontrando de sus modelos es similar a lo que nosotros estamos viendo", concluyó Brawn. 
 
Los tres diseños: 

Recibir mas informacion sobre
Los 3 diseños posibles para la F1 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas