Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Los arranques del TC desde que se inició la Copa de Oro

El Turismo Carretera iniciará un nuevo año el 18 de febrero en Viedma y en esta nota te contamos quiénes triunfaron en la primera fecha desde que se creó la Copa de Oro.
Los arranques del TC desde que se inició la Copa de Oro
Los arranques del TC desde que se inició la Copa de Oro

Desde que se creó la Copa de Oro en el año 2008, el Turismo Carretera fue variando los escenarios en los que decidió arrancar su temporada. Así también tuvo varios protagonistas que inscribieron su nombre en la lista de ganador en la inauguración del calendario. Todos los ganadores de cada primera fecha y algunos datos más miralos en esta nota.

En la primera temporada que se dio origen a la Copa de Oro, 58 autos dijeron presentes en la fecha inaugural del campeonato en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó, donde el Chevrolet del JP Racing de Guillermo Ortelli se llevó el triunfo, seguido por los Ford de Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León.

LEER MÁS: Laboritto, nuevo motorista del Renault Sport Torino Team

En 2009, el escenario costero volvió a recibir al Turismo Carretera en su primera fecha del año, donde 50 autos fueron protagonistas de la fecha y a diferencia del año anterior donde Chevrolet festejó, esta vez fue el turno del Ford de Lionel Ugalde, segundo culminó Matías Rossi y tercero el debutante Agustín Canapino.

En la temporada 2010, Mar de Ajó levantó el telón una vez del año automovilístico para el Turismo Carretera, donde Guido Falaschi, quien debutó en esa competencia, lideró durante la mayoría de las vueltas, hasta que el Ford comenzó a tener problemas y Emanuel Moriatis heredó la posición de privilegio y no la soltó hasta la bandera a cuadros. En el segundo escalón del podio llegó el Dodge de Jonatan Castellano y cerró los tres mejores el “Príncipe” de Las Parejas.

Después de dos festejos consecutivos para la gente de Ford de la mano de Ugalde y Moriatis, en 2011 Chevrolet volvió a festejar con Canapino y Guillermo Ortelli, ya que ambos protagonizaron el 1-2 para la marca del moño en el trazado costero. Igualmente Ford tuvo un representante en el podio con Mariano Werner en el tercer puesto.

En 2012, 49 autos dijeron presente en el autódromo de Mar de Ajó para disputar la primera fecha del año y el Ford de Ugalde cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por el Torino de Néstor Girolami y tercero el Chevrolet de Canapino.

Un año después, el Turismo Carretera, con 46 autos, realizó su última competencia en el trazado de Mar de Ajó, un clásico de las aperturas de año de la categoría. Ese domingo Canapino logró la victoria y completaron el podio los Ford de Mauro Giallombardo y Diego Aventín.

En la temporada 2014, el TC llegó con 43 autos al autódromo  Parque Provincia de Neuquén donde dio el puntapié inicial a su calendario y el Chevrolet del JP Racing de Ortelli cantó victoria, segundo culminó Josito Di Palma y tercero Facundo Ardusso.

El Turismo Carretera en 2015 comenzó con una nueva era en su historia, ya que debutaban los motores multiválvulas en el circuito de Concordia con 43 autos presentes. Ese domingo, Ortelli repitió triunfo en una apertura de año luego de un gran duelo con Omar Martínez, quien terminó en la segunda colocación, mientras que Gabriel Ponce de León cerró el podio.

Uno año después, Viedma recibió al Turismo Carretera en la primera fecha y el Chevrolet del “Tanito” Leo Pernía festejó en lo más alto del podio. Lo siguieron el Torino de Santiago Mangoni y tercero el Chevrolet de Mariano Altuna.  Ese fin de semana 42 autos hubo en pista.

LEER MÁS: El diseño de Christian Ledesma para el Turismo Carretera

Por último, en la temporada 2017, el Turismo Carretera abrió su año en Viedma con el número más bajo de autos, ya que 39 máquinas saltaron a pista. Allí, Julián Santero debutó como piloto titular y se llevó el triunfo de manera contundente con el Torino del Dole Racing. Los Chevrolet de Canapino y Ledesma completaron los tres mejores.

En definitiva, contando desde que se inició la Copa de Oro, Guillermo Ortelli es el que más festejó en un arranque de año, ya que obtuvo tres triunfos. Lo siguen Ugalde y Canapino con dos. Mientras que Moriatis, Pernía y Santero tiene uno.

En este 2018, el TC levantará el telón el 18 de febrero en Viedma y la pregunta es ¿Quién logrará el triunfo?

Recibir mas informacion sobre
Los arranques del TC desde que se inició la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas