Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Los autos de Fórmula 1 serán más lentos en 2019

La FIA aseguró que el paquete aerodinámico que se usará el año que viene traerá como resultado que los autos de Fórmula 1 sean un segundo y medio más lento.
Los autos de Fórmula 1 serán más lentos en 2019
Los autos de Fórmula 1 serán más lentos en 2019

Aunque el 2018 de Fórmula 1 todavía está en pleno transcurso, los directivos de la categoría ya piensan en lo que será la próxima temporada, ya que se espera que los autos sean un segundo y medio más lento por el paquete aerodinámico que se usará.

El paquete aerodinámico en cuestión incluye un alerón delantero y conductos de frenos simplificados, así como un flap más grande del alerón trasero para que el DRS tenga mayor efecto. Este cambio es para hacer que los autos sean menos eficientes de lo que son actualmente.

"Esperamos que este cambio reduzca en un tercio el rendimiento de 2016 y 2017. Por lo que esperamos perder 1,5 segundos tal vez, algo así. Es un poco complicado predecir exactamente la cantidad de desarrollo que harán los equipos. Pero esperamos perder rendimiento en torno a esa magnitud", expresó Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA.

Además, Tombazis cree que con estas modificaciones hará la diferencia en relación a los sobrepasos: "Creo que la probabilidad de mejorar es muy buena. Aunque la probabilidad de que mejoremos, pero no mucho, también está ahí. Creo que la opción de que todo empeore es cercana a cero, si no cero, en mi opinión".

Y luego agregó: "Esperamos mejorar la competición y que se puedan seguir más de cerca. El cambio en los alerones para el año que viene no solo tiene que ver con el endplate (sector lateral del alerón). En nuestras investigaciones, la estela de la rueda es lo que afecta a la trasera del coche y perder el control de eso creemos que dará un paso adelante. Pero no espero que los coches se toquen como los turismos".

Además, según Tombazis si la FIA no hubiera actuado, hubiera sido más difícil que en los dos últimos años los pilotos sigan a otro auto en carrera, ya que los equipos habrían seguido trabajando para desarrollar sus paquetes aerodinámicos: "Añadiría también que por la manera en la que se está desarrollando la actual competición, una de las tareas clave de un aerodinamista en un equipo de F1 es mover la estela de la rueda aún más hacia fuera para el beneficio de su propio coche".

Y concluyó: "Cuanto más hacia fuera, menos afecta al difusor y al alerón trasero, y ganan rendimiento. Por lo que ese es el objetivo clave, lo cual es negativo para el coche que le sigue. Creíamos que si no cambiábamos la normativa en los próximos dos años, 2019 y 2020, habría empeorado todo".

Durante el fin de semana en Barcelona, donde la Fórmula 1 se encuentra disputando su quinto Gran Premio del año, los directivos de la Federación Internacional del Automóvil con los jefes técnicos de los equipos discutir los detalles concretos del paquete y para escuchar cualquier sugerencia o duda sobre algún punto gris en el reglamento que se hayan descubierto desde que se votó la nueva normativa el pasado 30 de abril.

 

Recibir mas informacion sobre
Los autos de Fórmula 1 serán más lentos en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas