Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Los cuatro éxitos consecutivos de Renault en los 200 Kilómetros

Renault logró su cuarta victoria consecutiva en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. Repasá cada triunfo en la siguiente nota.
Los cuatro éxitos consecutivos de Renault en los 200 Kilómetros
Los cuatro éxitos consecutivos de Renault en los 200 Kilómetros

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 regresaron al calendario el fin de semana pasado y tuvo la victoria del binomio Leonel Pernía – Antonino García con el Renault N°3. La marca del “Rombo” consiguió su cuarto éxito consecutivo en esta competencia.

El primer triunfo de esta racha de éxitos consecutivos para Renault en los 200 Kilómetros de Buenos Aires comenzó en 2017, cuando Emiliano Spataro junto a Christian Ledesma se quedó con la victoria en una definición apasionante en el giro final. La marca del “Rombo” lo festejó mucho porque significó la recuperación luego del fuerte golpe que sufrió el Fluence en los ensayos del viernes.

 


La segunda victoria de Renault en esta clásica competencia fue en 2018. La dupla conformada por Facundo Ardusso – Mariano Altuna dominó con contundencia en el “Oscar y Juan Gálvez” y festejó en lo más alto del podio. En aquella oportunidad lo escoltaron Facundo Chapur – Marcelo Ciarrocchi (Citroën) y Julián Santero – Santiago Urrutia (Toyota).

 


La racha de la marca francesa en los 200 Kilómetros continuó en 2019. Los protagonistas de darle el triunfo fueron Leonel Pernía y Damián Fineschi. Ambos llevaron al Renault Fluence N°3 a lo más alto del podio tras una competencia que tuvo un gran planteamiento. Este éxito catapultó al “Tanito” a la obtención del campeonato dentro del Súper TC2000 a fin de temporada.

 


En 2020 por la pandemia no hubo dos 200 Kilómetros y en la edición que se disputó el pasado fin de semana en el trazado porteño llegó el cuarto triunfo consecutivo para Renault la tradicional competencia. Leonel Pernía, quien conformó dupla con Antonino García, dominaron la clasificación y luego de manera aplastante consiguieron la victoria el domingo.

 


¿El año que viene seguirá la racha de Renault en los 200 Kilómetros o algún otro equipo podrá llevarse el triunfo?

 

Recibir mas informacion sobre
Los cuatro éxitos consecutivos de Renault en los 200 Kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas