Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000 Series

Los de arriba no ganaron, y cambiaron

El TC 2000 llega a Uruguay con varias incógnitas. Cuatro nuevos ganadores, y cambios importantes de pilotos y equipos.
Los de arriba no ganaron, y cambiaron
Los de arriba no ganaron, y cambiaron

La categoría argentina llegará por segunda vez consecutiva a tierras uruguayas con la 4º fecha de la temporada. Lo hará con un evento especial de una sola final más larga con mayor cantidad de puntos en lugar de dos finales con puntaje por separado y grilla invertida. Igual mantiene el sistema de penalización por lastres.

Pero son varias las particularidades que rodean a esta competencia. Hablando de lastres, el líder del campeonato Matías Galetto deberá cargar 40 kilos y será el más pesado, junto con Luciano Farroni con 30 kilos y Roberto Arato con 25 kilos. Ninguno se acerca a los 80 de tope por el particular sistema de reparto que tiene cada fecha, pero se sabe que desde los 30 kilos los autos merman en su rendimiento y que con más de 30 en un dibujo incómodo como el de Mercedes puede ser muy difícil mantener un ritmo de carrera decoroso.
 
Galetto es el puntero del campeonato y no ganó. Con un Fluence del equipo Vitelli ha sumado 73 puntos tras las seis carreras, fue 2º en Alta Gracia y Concordia y 4º en las dos de Buenos Aires como resultados destacados. 
 
Su escolta es Diego Azar, debutante en la temporada con 60 unidades logradas con el modesto Peugeot 408 del equipo Riva Racing. Azar fue 2º en Alta Gracia y Buenos Aires, y 5º en las dos carreras de Concordia.
 
Ninguno de los dos punteros del campeonato ganaron todavía. Y los dos cambian de equipo este fin de semana en Uruguay con la curiosidad que uno va al equipo que el otro deja...
 
Los nuevos ganadores
Se hicieron seis carreras y hubo seis vencedores diferentes. Entre ellos hay cuatro ganadores nuevos para la categoría: Antonino García (Ford) que ganó en Alta Gracia 1, Facundo Conta (Fiat) en Alta Gracia 2, Augusto Scalbi (Renault) en Concordia 1, y Miguel Calamari (Fiat) en Buenos Aires 2. El más ganador de la categoría en actividad es Luciano Farroni quien venció en cuatro oportunidades (una con Renault en 2013 y las restantes con Ford en 2014/15).
 
El antecedente
En Mercedes se corrió en 2014 y la Pole position quedó para Emmanuel Cáceres con Peugeot de la Escudería FE. Fue su primera pole en la categoría. Las series fueron ganadas por el mismo Cáceres y por Augusto Scalbi (fue si primera serie ganada).
 
En la Final la victoria correspondió a Federico Panetta en la despedida de la Escudería Río de la Plata y del Ford Focus. En la fecha venidera estrenó el 408 del equipo DTA y el Focus pasó a Manuel Luque. El podio en Uruguay lo completaron Scalbi (2º) y Cáceres (3º).

Recibir mas informacion sobre
Los de arriba no ganaron, y cambiaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas