Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Los detalles de la reapertura del Autódromo de Buenos Aires

La próxima semana, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se abrirá para las pruebas y la Ciudad explicó los requisitos para salir a pista.
Los detalles de la reapertura del Autódromo de Buenos Aires
Los detalles de la reapertura del Autódromo de Buenos Aires

Luego del anuncio del regreso de ciertos deportes individuarles, hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado con el detalle de los espacios deportivos que se abrirán para la práctica del automovilismo, ciclismo, tenis y golf, y cómo serán los protocolos que se deberán cumplir.

Desde la próxima semana, en la Capital Federal se abrirán el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el complejo deportivo Manuel Belgrano -más conocido como KDT-, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, y el campo de golf de Palermo.

Ninguna persona podrá ingresar a estos predios sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite reservar su lugar para la práctica deportiva a través de la web: www.buenosaires.gob.ar/deportes.

Todas las instalaciones tendrán sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las “áreas comunes” y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. A su vez, no se permitirán asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

Se le tomará la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

El Autódromo porteño en esta primera etapa sólo estará habilitado para pruebas. y las competencias por campeonatos recién podrán planificarse para una nueva instancia. Los encargados de proponer y aplicar el protocolo de seguridad sanitaria es la Asociación Argentina de Volantes.

Para cada jornada de ensayos, solo estarán permitidos un máximo de 16 autos por día. Por cada vehículo de competición solo podrá haber cuatro personas. Cada equipo deberá permanecer en su célula (box) durante todo el tiempo que se desarrolle la actividad, sin poder ingresar a otro box.

El personal sanitario estará provisto de un kit de alcohol en gel, jabón para manos, toallas, guantes descartables, bolsas plásticas para residuos y cloro. Estarán uniformados con mameluco overol impermeable, cubrebocas y máscaras reglamentarias. Los uniformes pasarán por operativo sanitizante diariamente.

Toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección de zapatos. Una vez superados los anteriores ítems se proveerá una pulsera identificatoria para ingresar.

Recibir mas informacion sobre
Los detalles de la reapertura del Autódromo de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas