Los equipos de F1 se pusieron a punto para el arranque del 2020

La mayoría de los equipos de la Fórmula 1 probaron en las últimas semanas de cara al arranque de la temporada 2020 tras la pandemia.

Después de tantos meses de espera, la Fórmula 1 levantará el telón de su temporada 2020 el próximo 5 de julio en Austria en medio de un estricto protocolo sanitario por el Coronavirus. Como previa, varios equipos de la “Máxima” ensayaron en diferentes circuitos.

Ferrari fue una de las escuderías que probó en la previa al arranque en Austria. Lo hizo con sus pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel en el circuito de Mugello, quienes manejaron la SF71H que se usó en el 2018. No fue un ensayo más, ya que fue el reencuentro entre el equipo italiano y el piloto alemán luego de anunciar su salida una vez que se termine el 2020.

Por su parte, Red Bull también dio algunas vueltas antes de que comenzar la temporada. Fue en el circuito de Silverstone y de sus pilotos solo estuvo el tailandés Alexander Albón, quien probó al mando del RB16 de 2020. Por su parte, Max Verstappen no estuvo presente de manera preventiva por el Coronavirus.

Otra de las escuderías que eligió Silverstone para girar fue Racing Point. El piloto que estuvo presente en la prueba fue el canadiense Lance Stroll, quien manejó el auto de 2020 para realizar un “Filming Day” en el que la escudería trató de recopilar la mayor cantidad de datos antes del inicio de la temporada.

Alpha Tauri saltó a pista también pero en este caso en el trazado de Imola. En dicha jornada estuvieron presentes sus pilotos Pierre Gasly y Daniil Kvyat. La escudería Faenza giró con el modelo de 2018, pero a su vez hizo un “Filming Day” con el auto de 2020, con el que solamente pudieron hace 100 kilómetros como dice la regla.

Por su parte, Renault dijo presente en el “Red Bull Ring” de Austria para hacer una prueba con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon con el modelo RS18 que usó la escudería francesa en la temporada 2018 de Fórmula 1. El australiano dio aproximadamente 115 vueltas.

Por el lado de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz Jr. no giraron con el auto de Fórmula 1, pero sí lo hicieron sobre un vehículo de la Fórmula 3 en Silverstone luego de varios meses entrenando en el simulador.

Por último, Mercedes fue el primero que saltó a la pista en el arranque de junio y lo hizo un día con Valtteri Bottas y otra jornada con Lewis Hamilton. La escudería campeona del mundo lo hizo en Silverstone con el W09, el modelo que se usó en la temporada 2018.