Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Los equipos de la F1 deciden mantener los neumáticos de 2019

A través de una votación, las escuderías desestimaron los compuestos que desarrollo Pirelli para 2020
Los equipos de la F1 deciden mantener los neumáticos de 2019
Los equipos de la F1 deciden mantener los neumáticos de 2019

Los equipos de la Fórmula 1 determinaron de forma unánime mantener los neumáticos que se utilizaron en la temporada 2019 para encarar el 2020. Esta determinación se dio luego de analizar los datos que arrojaron las pruebas que hizo Pirelli con los compuestos que había preparado para el próximo año.

Después de los dos días de test que realizó Mercedes en Abu Dhabi con los neumáticos y las llantas de 18 pulgadas, la FIA, los directivos de la F1 y las escuderías resolvieron la situación en torno al artículo 12.6.1 del Reglamento Técnico, norma aceptada por el proveedor y que marcaba que podía llevarse a cabo el cambio de compuestos si el 70% de las estructuras estaba de acuerdo.

Todas las partes tomaron en cuenta los distintos aspectos de desarrollo para dar la última decisión. Al mantener la misma línea de neumáticos, los equipos no deberán modificar el diseño de sus monoplazas actuales, podrán continuar con la evolución de los mismos, la cual era avanzada, y también lograran estabilidad en la temporada previa a los cambios técnicos de 2021.

Vale recordar que Pirelli había comenzado con los ensayos de los compuestos de 2020 durante el primer entrenamiento del Gran Premio de Estados Unidos. En aquella ocasión, las cubiertas presentaron falta de grip y rendimiento, aunque se lo atribuyeron a las condiciones adversas en la que se dio la prueba. Sin embargo, luego de dos jornadas en el circuito de Yas Marina, la performance siguió sin convencer a las escuderías.

A pesar del revés que recibió por la negativa de los equipos, el fabricante italiano continuará el desarrollo de las llantas de 18 pulgadas para la temporada 2021. El trabajo en pista lo retomarán en febrero, cuando junto a Ferrari giren en Jerez de la Frontera.

Recibir mas informacion sobre
Los equipos de la F1 deciden mantener los neumáticos de 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas