Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Los Fórmula 1 de 2022 serán más pesados que los actuales

Con el nuevo reglamento los autos pesarán 790 kilogramos, 38 más que los de esta temporada. El peso agregado servirá para mejorar la seguridad.
Los Fórmula 1 de 2022 serán más pesados que los actuales
Los Fórmula 1 de 2022 serán más pesados que los actuales

Los Fórmula corre en 2021, pero tiene la cabeza puesta en los radicales cambios reglamentarios que les espera para la temporada de 2022. Según se supo en estos días, los nuevos autos serán un total de 15 kilogramos más pesados de lo esperado. Es decir que los monoplazas de la nueva era tendrán un peso de 790 kilogramos, 38 más que los actuales, ya que con los neumáticos de 18 pulgadas es necesario hacer varios cambios para garantizar la seguridad.

A decir verdad la FIA esperaba que los autos tuviesen un peso de 775 kilogramos, pero lo han aumentado a 790 para mejorar las medidas de seguridad en la zona del chasis, según adelanta el medio The Race.

Por consecuencia, los autos de 2022 pesarán un total de 100 kilogramos más que los primeros coches híbridos de la temporada 2014. En lo que a la normativa previa respecta, es decir, la de 2013 tendrán hasta 148 kilogramos más de peso.

Los nuevos monoplazas de 2022 serán menos agresivos que los actuales, los cuales desde 2017 son los Fórmula 1 más rápidos de la historia. Eso sí, eliminar parte de la agresividad del auto para ir más rápido en el paso por curva, no significa eliminar peso, como ya se ha visto.

La nueva era de la Fórmula 1 tendrá autos que serán 38 kilogramos más pesados que los actuales, ya que estarán adaptados a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y también se han realizado en ellos más cambios para garantizar la seguridad de los pilotos. Por último, la FIA ha añadido recientemente 15 kilogramos más de peso para aumentar la seguridad en la zona del chasis.

Lo positivo es que los pilotos podrán seguir con mucha menos dificultad a los rivales que tengan por delante. Con los Fórmula 1 actuales, manejar con el aire sucio ha sido una tarea muy complicada para todos, dado que pierden carga aerodinámica en ese momento. Eso sí, en la nueva era, perderán como máximo el 10%, según adelantó ayer el máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola.

En lo que al peso respecta, los pilotos arrancarán las carreras con un peso que rondará los 980 kilogramos. Además, de los 790 del coche, hay que añadirle 110 de la nafta para disputar toda la carrera y el peso del piloto, el cual tiene que llegar a un mínimo de 80, contando casco y mono. Es decir, en 2022 los monoplazas podrían estar cerca de una tonelada de peso.

Recibir mas informacion sobre
Los Fórmula 1 de 2022 serán más pesados que los actuales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas