Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Los hermanos Carrera siguen disfrutando

Los hermanos Carrera se consagraron campeones argentinos de Rally en RC2N y una semana después aún no pueden creerlo.
Los hermanos Carrera siguen disfrutando
Los hermanos Carrera siguen disfrutando

"Sabía que estábamos bien en la previa al llegar con más de 80 puntos de ventaja en el torneo, pero no me quería adelantar a los hechos". Antonio Carrera admitió que prefería ser precavido antes de disputar el Rally de Entre Ríos y tener su primera gran chance de asegurarse la corona de la Clase RC2N del Rally Argentino.

Aunque todo eso que optaba por contener terminó de estallar el pasado domingo, cuando en el último tramo de competencia en el llano se encontró con el auto cruzado en el camino de Gerado Klus, su rival en la lucha por el título 2016.

Con el Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el DS Racing, los hermanos Carrera (Antonio al volante y Juan Pablo sentado en la butaca derecha) tuvieron un arranque de temporada con el pie derecho al festejar en Córdoba; algo que los hizo entusiasmarse y apostar todas las fichas por su continuidad. "A principios de año no estaba ni cerca de imaginarme todo esto. El clic lo hice en Tafí del Valle, cuando perdimos una carrera peleando a la décima con Klus y dije "no me ganan más". La apuesta de estar en el Argentino valió la pena. Por la difusión y el profesionalismo que tiene la categoría, vale la pena hacer el esfuerzo. Además, te permite medirte con los mejores pilotos del país y el hecho de nivelar para arriba es lo que te hace progresar", destacó.


¿Qué fue lo primero en lo que pensó al sentirse campeón? "Primero en mi hermano, en el trabajo impresionante y súper profesional que hizo a lo largo de este año. Con su frialdad me ha ayudado en muchos momentos, incluso eso se aprecia en el video final. Como familia uno a veces pasa por un montón de cosas que no se imaginan. Después se me vino a la mente Daniel Salvano y todo el equipo; sin ellos yo no sería nada. Y por supuesto la familia y todos los amigos que nos apoyaron en esto y nos dieron siempre su aliento", respondió.

Y al momento de hablar de las claves de esta consagración, Antonio resaltó: "La perseverancia, el profesionalismo y la humildad por sobre todas las cosas. Los grandes campeones primero son grandes personas y eso es lo que trato de plasmar yo también. La base del éxito es la humildad".

Ya con el título en su poder, Carrera reconoció que buscará cerrar la temporada con todas las luces y celebrar también en el Gran Premio de diciembre para sumar su sexto éxito en este 2016: "Estoy más relajado, pero la quiero ganar más que nunca a esa carrera; quiere triunfar en casa. Y pensando en el 2017 la idea es seguir en la misma categoría y buscar de defender el uno, algo que no será fácil. Tenemos las mismas ganas que antes de estar en el Argentino".

Recibir mas informacion sobre
Los hermanos Carrera siguen disfrutando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas