Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Los hermanos sean unidos en el Moto GP

En la temporada 2021 serán tres los pilotos que compartirán la pista con su misma sangre.
Los hermanos sean unidos en el Moto GP
Los hermanos sean unidos en el Moto GP

Valentino Rossi tendrá continuidad en la próxima temporada del Moto GP dentro del equipo satélite de Yamaha y contará con un compañero que fue su discípulo deportivo: Franco Morbidelli. Sin embargo, el italiano vivirá un momento más que especial en el calendario que se viene para la máxima categoría del motociclismo.

“Il Dottore” compartirá la pista con su misma sangre y el equipo que él mismo creo en 2014 desembarcará en la divisional superior del ambiente mundialista. Luca Marini es el medio-hermano de Rossi y el pasado fin de semana en la competencia de Valencia se confirmó que pegará el salto después de seis años dentro de Moto 2

Marini es el fruto de la relación de la madre de Valentino, Stefania Palma, con el psicólogo romano Massimo Marini. El joven nacido en Urbino debutó en 2013 en Moto 3 después acumular vasta experiencia en el campeonato español e italiano de la especialidad. En 2015 llegó a la divisional intermedia y en 2018 explotó, logrando cuatro podios y su primer triunfo en Malasia.

Leer más: ¿Qué dijo Ortelli del duro fin de semana que pasó?

Cuando se afianzó en el deporte de alto rendimiento, este hincha de la Roma pasó a la academia de su hermano, la VR46, y progresó de tal manera que en la actualidad ostenta tres victorias y dos segundos puestos que lo colocan tercero en el certamen de Moto 2.

Gracias a la creciente performance, el piloto de 23 años se ganó la posibilidad de estrenarse en el Moto GP en 2021 y lo hará con una de las Ducati GP19 del Esponsarama Racing, aunque defenderá los colores del equipo con el que corre hoy en día, el Sky Racing Team VR46. Además contará con parte del staff técnico que lo acompaña en el presente campeonato.

“Competir en Moto GP  es el sueño de todo piloto. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he ganado experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar el objetivo máximo antes de dar este gran paso juntos”, manifestó quien tendrá como compañero de equipo a otro debutante como Enea Bastianini.

Leer más: Así está el campeonato de Moto GP a dos fechas del final

En tanto, la alegría para Rossi no solo será familiar, sino también deportiva. El arribo de la estructura al Moto GP es el gran salto que ejecutarán tras haber desarrollado la base del proyecto en las categorías formativas. Además, será la concreción del let motiv del equipo: impulsar el motociclismo italiano.

“Anunciar que otro piloto nuestro y del Sky Racing Team VR46 pasará a MotoGP nos enorgullece muchísimo. Junto a Sky, con quien iniciamos esta extraordinaria aventura en 2014, en los últimos años hemos dado un impulso decisivo en favor del motociclismo italiano. Hoy, gracias a este acuerdo con Esponsorama Racing Team y Ducati, Luca Marini y el Sky Racing Team VR46 podrán competir en la máxima categoría, que a partir del próximo año contará así con el talento de otra promesa italiana”, expresó Alessio “Uccio” Salucci, la mano derecha de Rossi.

Por su parte, Mariani se convertirá en el tercer prospecto de la escuela de Valentino que debute en la máxima competencia de las los ruedas. Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia fueron los dos primeros pilotos que pasaron por el rancho del hombre de Tavullia y brillan en el Mundial.

Recibir mas informacion sobre
Los hermanos sean unidos en el Moto GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas