Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Los hermanos sean unidos: triunfo de Ponte

Agustín Canapino tenía el triunfo en sus manos, y en la última vuelta de la Carrera 2 en Chaco le cedió el puesto a su compañero Martín Ponte para que tuviera la victoria que el reglamento exige para ser campeón. Mariano Altuna completó el podio.
Los hermanos sean unidos: triunfo de Ponte
Los hermanos sean unidos: triunfo de Ponte

Largó en punta Roby Luna pero antes de cumplir el primer giro Gustavo Tadei le birló la posición de honor relegando al riojano al segundo lugar. Oscar Conta se colocó tercero delante de Federico Moisés, que no pudo mantener la pole obtenida gracias al sistema de grilla invertida.

En cuatro giros Conta ya era segundo detrás de un sólido Tadei, mientras que los que peleaban por sumar en la Etapa Final era Krujoski quien se encontraba mejor posicionado en el quinto lugar delante, nada menos, que de un Agustín Canapino que había partido desde el décimo cajón de la grilla.

El “Titán” de Arrecifes superó al correntino en el giro siguiente, y en seis vueltas se encontraba en sexto puesto delante de Krujoski. Pero en el décimo giro un golpe de efecto cambiaría las cosas: Moisés recibió un toque y quedó desacomodado haciendo un trompo en plena pista; Krujoski  se encontró al auto del jujeño y se lo llevó puesto, mientras que detrás De Benedictis no pudo evitar colisionar con el correntino.  ¿El saldo? Los tres afuera.

A río revuelto… ganancia de Canapino. El vigente campeón de la categoría se catapultó al tercer lugar tras aprovechar también el abandono de Luna, y en poco tiempo se puso a la cola de Conta y comenzó a estudiar la forma y el lugar donde realizar la superación.

Tadei en la punta necesitaba la victoria para sellar su pasaporte a la siguiente fase en la lucha por el título, mientras que detrás del podio virtual Diego Azar, Martín Ponte, Ricardo Risatti, Facundo Ardusso, Franco Girolami, Mariano Altuna y Matías Rodríguez completaban el top ten poco antes de cumplir con la mitad de la competencia.

Más roces y Auto de Seguridad. Girolami y Ardusso se venían chapeando, hasta que el piloto de Isla Verde terminó transitando por fuera de los límites de pista y los Comisarios Deportivos sancionaron al de Las Parejas con un Pase y Siga por boxes. Al volver, el piloto del Sportteam tuvo un incidente con Matías Rodríguez, quien debió abandonar provocando que entre el AS.

Se reanudó la competencia dos giros después, con Tadei al frente seguido de Conta pero poco le duró su tránsito como escolta, ya que Canapino aprovechó el relanzamiento para superarlo y colocarse a la cola del líder y comenzar a acosarlo en pos de la victoria.

Conta se quedó con el tercer lugar delante de Ponte (largó decimosegundo) y Risatti (avanzó desde el decimosexto puesto), cerrando el  top five del pelotón delante de un Altuna que partió desde el vigésimo cajón de la grilla y venía con un gran ritmo.

Restaban 13 vueltas para concluir la competencia cuando Canapino esperó el hueco y se mandó al ataque cuando Tadei ya lo había puesto contra las cuerdas, y logró superarlo para treparse a la punta de la carrera. Doble amargura para el piloto de Salto, porque luego un toque lo relegaría en el clasificador.

Así, a diez giros del final, Canapino lideraba el 1-2 del Midas Racing Team delante de Ponte, que había superado todos los escollos para ser el escolta de su compañero, pensando en una victoria necesaria para ser campeón si llega a la última fecha con esas chances, ya que el reglamento así lo exige.

Las vueltas finales fueron un concierto de Canapino al frente del clasificador, porque Ponte no podía acercársele pese al gran auto que le había entregado el Midas. Altuna, detrás, venía lejos como para acosarlo.

Y en el último giro, el equipo habló con el puntero de la competencia sugiriéndole que dejara pasar a su compañero. Canapino accedió en los últimos metros, por lo que la bandera a cuadros flameó viendo a Ponte en primer lugar para darle su primer triunfo del año delante de Canapino y Altuna.

Con este resultado, la Etapa Final tiene ahora como líder a Canapino con 156.5 puntos, seguido de Matías Rodríguez con 108.5, Martín Ponte con 98, Mariano Altuna suma 84.5, Juan Bautista De Benedictis tiene 83.5, Gustavo Tadei 78, Ricardo Risatti 75.5, Humberto Krujoski 68.5 unidades, y cierran Nicolás Trosset y Norberto Fontana con 56 puntos.

La próxima fecha será el 4 de octubre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Recibir mas informacion sobre
Los hermanos sean unidos: triunfo de Ponte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas